Opinión

“Ibagué necesita superar la corrupción, pero no con el Pacto Histórico”: Enrique Gómez

“Ibagué necesita superar la corrupción, pero no con el Pacto Histórico”: Enrique Gómez

Enrique Gómez Martínez, director del partido Salvación Nacional. 

En los últimos días Enrique Gómez visitó el Tolima para entregar avales de su partido Salvación Nacional, de cara a las elecciones regionales de octubre.

Salvación Nacional es el mismo partido que fundó su tío Álvaro Gómez Hurtado, en la década de los 90. Hace año y medio el partido recuperó su personería jurídica, y Enrique Gómez pudo ser candidato a la Presidencia de la República en el 2022.

Gómez es un abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda, con 30 años de experiencia. Además fue director de medios de comunicación y docente universitario.

Al igual que su abuelo, el expresidente Laureano Gómez, es un político con ideología de derecha. Se ha caracterizado por una férrea oposición al presidente Gustavo Petro, incluso antes de asumir el poder.

Gómez estuvo de correría por Ibagué y El Espinal, para entregar avales a concejos y alcaldías. El principal aval fue el del excongresista Ricardo Ferro, candidato a la Alcaldía de Ibagué. También destaca el del empresario Fernando Moncayo al Concejo de Ibagué.

En diálogo con El Cronista.co, Gómez hizo un balance de su visita al Tolima, cuestionó los niveles de atrasos que padece Ibagué y anunció alianzas con partidos de oposición al gobierno Petro.

El Cronista.co: ¿Qué balance le dejó esta visita al Tolima?

Enrique Gómez: Estamos muy satisfechos. Pese a ser todavía una estructura pequeña, ya logramos darle aval a ocho candidatos a alcaldías en el sur y centro del Tolima. También tenemos muchos interesados en ser candidatos nuestros a concejos del departamento. Y en Ibagué tendremos a Ricardo Ferro, quien creemos que tiene las habilidades y el conocimiento para resolver las problemáticas que más afectan a la ciudad: el suministro de agua potable, el desempleo y el ordenamiento territorial. 

EC: ¿Qué tipo de candidatos esperan avalar?

EG: Queremos tener candidatos en la mayor cantidad posible de municipios en el Tolima y en el país. Se nos acercan personas que fueron bloqueadas en otros partidos, que representa liderazgos sociales y comunicatorios. Son candidatos que expresan hastío de la politiquería tradicional y del radicalismo marxista de la izquierda. Seguimos invitando a todos los colombianos que quieran aportar al acuerdo sobre lo fundamental que nos legó Álvaro Gómez Hurtado. Tenemos una meta difícil, pero vamos a tratar de tener 4.000 candidatos avalados en las elecciones del 2023.

EC: ¿A la Alcaldía de Ibagué o Gobernación del Tolima esperan conformar alguna coalición?

EG: Salvación Nacional es un partido de oposición al mal gobierno del Pacto Histórico, por ende hemos dado instrucciones en todo el país de hacer alianzas con todos los partidos que estén inscritos como oposición o independientes. En algunos municipios hemos contemplado alianzas con partidos que todavía son de gobierno, como conservadores y liberales, pero que entendemos están en proceso de retirarse de la coalición. Pero en general queremos conformar coaliciones que nos permitan enfrentar las del Pacto Histórico, e impedir que las capitales caigan en manos de la izquierda.

EC: ¿Considera entonces que para Ibagué sería un riesgo tener un alcalde del Pacto Histórico?

EG: Por su puesto, solo basta mirar la mala administración de Guillermo Alfonso Jaramillo y sus parquecitos, el estancamiento de esta ciudad. Por eso sentimos que es importante darle una opción a Ibagué, diferente a la corruptela de toda la vida. Es una ciudad que no tiene para pavimentar las calles, que no tiene suministro de agua regular. Eso que lo digan de un pueblo lejos, en la zona rural, ¿pero Ibagué? Ricardo Ferro es la solución a todo eso.

EC: ¿Es decir que para usted Ibagué necesita un cambio, pero no hacia el Pacto Histórico?

EG: Todo puede ser peor. Ibagué debe superar la politiquería y la corruptela, pero no puede hacerlo cayendo en manos de la extrema izquierda.

EC: ¿Asumen ustedes estas elecciones regionales como la primera cuota pensando en las próximas presidenciales?

EG: Sin lugar a dudas es la primera frontera que debemos superar donde le quitaremos las grandes capitales a la izquierda y su poder burocrático y presupuestal. Para nadie es un secreto que a Petro lo eligieron los alcaldes de Bogotá, Medellín y Cali. La plata que no recibió de los narcos o de SuperGiros, la recibió en contratados de prestación de servicios de esos alcaldes que lo llevaron al poder. A eso debemos enfrentarnos el 29 de octubre.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes