Opinión

Santofimio inquieta a la primera línea del barretismo

Santofimio inquieta a la primera línea del barretismo

Por Humberto Leyton


Amigos y dirigentes cercanos al senador Óscar Barreto se encuentran molestos por las reiteradas manifestaciones de apoyo de Alberto Santofimio a la candidata a la gobernación del Tolima, Adriana Magali Matiz. Esos apoyos, dicen, son considerados como una cooptación de la aspirante conservadora por parte del exdirigente del partido Liberal.

Han sido varios los eventos que allegados a Santofimio le han organizado a la aspirante Adriana Magali Matiz y el exsenador liberal ha aprovechado para presentarla como su candidata a la gobernación. Esta cercanía tan manifiesta y pública, ha causado malestar en alguna parte del sanedrín barretista, que considera, por celos u otros motivos, una injerencia desaforada e inconveniente para los intereses políticos de su candidata a la gobernación. 

Algunos de los cercanos al primer círculo del senador Óscar Barreto, cuyos nombres son muy conocidos en el partido conservador, consideran que las relaciones Santofimio-Matiz, no pueden llegar al grado que se confundan los roles de la verdadera jefatura del movimiento o partido que impulsa la campaña, “ya que, como van las cosas, se podría pensar que la candidata es impulsada por Santofimio-Barreto, y que los dos tendrían los mismos derechos políticos, cuando esto no es cierto”, dijo uno de estos dirigentes que pidió la reserva de su nombre. 

En consecuencia, quienes expresan esta opinión, piden que la candidata debe tener plena claridad, que si bien es cierto, a su campaña pueden llegar otras fuerzas políticas a apoyarla, su casa matriz es la del senador Óscar Barreto, y que su candidatura debe tener la suficiente autonomía de las personas o movimientos que lleguen a respaldarla.

Y es que este ruido de la supuesta injerencia de Santofimio en la candidatura de Adriana Magali Matiz, ha llegado también a las toldas del Centro Democrático, donde se rumora que el congresista Carlos Edward Osorio, hizo una especie de sondeo para respaldar a la candidata conservadora sin resultados hasta el momento conocidos. Esto despertó la inquietud en algunos sectores del CD, que consideran era un mandado que estaba haciendo Osorio a su amigo Santofimio, quien lo apoyo abiertamente en la campaña a la Cámara de Representantes. 

La candidata conservadora tiene resistencia en los uribistas pura sangre que guardan resquemores irreconciliables con el barretistmo, por lo que un apoyo oficial del CD a la candidata Matiz, por el momento, es improbable. 

En estas circunstancias, opinan los ‘inconformes’ dentro del barretismo, que la candidata Adriana Magali Matiz, debe tener mayor prudencia a la hora de recibir o buscar apoyos, pues como regla de oro hay que saber guardar su independencia y no dejarse cooptar por ninguno de sus aliados. 
 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Candidatos a la Gobernación del Tolima Barreto Santofimio