Opinión

La trastornada administración de Hurtado

La trastornada administración de Hurtado

A menos de 13 meses de concluir su mandato, el despistado Alcalde de Ibagué no ha encontrado la brújula de su administración, tan grave es su desgobierno que Andrés Hurtado aún cree que está en campaña electoral. A diario, no hace cosa distinta que empecinarse en ofrecer esta vida y la otra, con afirmaciones salidas de foco, y donde echarle la culpa de su desastre como alcalde a una imaginaria oposición que nunca ha tenido, es de lo más patético que se ha visto en la ciudad.

Durante los tres años que lleva al frente de los destinos de la ciudad, Andrés Hurtado no ha hecho más que estancar la ciudad. Sus acciones a todas luces han resultado contrarias al querer de las mayorías de ibaguereños. Y para ahondar todavía más en su ineficacia, ahora se ha hecho acompañar de un funcionario a su medida, tal como acontece con el secretario de Gobierno Milton Restrepo, caracterizado por no medir alcances en lo que dice, pues lanza acusaciones sin ningún sustento, miente y engaña sin sonrojarse y sin ninguna responsabilidad. Es la persona que, de crítico del alcalde Hurtado, pasó de la noche a la mañana a obsecuente y dócil servidor de su administración

Como es costumbre en esta administración de inaugurar el taponamiento de un hueco, con fanfarria y redoble de platillos, con desfile policial incluido, instalación de carpas provisionales como si se tratara del desfile de un circo, se dio inicio a la “recuperación del espacio público” de la carrera Tercera.

No será la primera vez ni la última, ese espectáculo ya se ha visto en anteriores administraciones. Lo cierto es que el señor Restrepo a través del canal de Facebook de la alcaldía, pronunció un breve bando donde con su lenguaje violento prácticamente anunció la militarización de la Tercera con toda la parafernalia a su disposición, pero aprovechó el evento para lanzar improperios contra el exalcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

Sin renunciar a la costumbre de la actual administración de poner el retrovisor para justificar su fracaso y responsabilizar a otros de su ineptitud e incapacidad para gobernar, el secretario de Gobierno Municipal dijo que el exalcalde Jaramillo había arrendado, vendido y negociado el espacio público, todo lo anterior lo dijo Restrepo sin presentar ninguna prueba, solo apoyado en su farragoso lenguaje.

Pero Restrepo olvidó que su actual jefe, el alcalde Andrés Hurtado, había tomado como carne de urna a los vendedores ambulantes y en un tuit había hecho una apología y empoderado a los informales diciéndoles: “Me levanto cada mañana a trabajar por esa gente que hoy no tiene que echarle a la olla, por ese padre o madre que con mucho esfuerzo trabaja como vendedor ambulante para sostener a su familia y al que la administración municipal injustamente atropella y persigue. (Sic)

Haremos un gobierno cercano y justo con los Ibaguereños. Gracias equipo, lideres, comerciantes y amigos, taxistas ¡Vamos con toda!”. (Sic)

#AndrésHurtadoAlcalde
(Sic).


Y este es el mismo terreno que le está abonando a la sucesora del continuismo Johana Aranda. Aquí no vienen a engañar a nadie con cuentos y operativos, si se quiere populistas, para rescatar el espacio público, esta es una historia que se repite y se repite en el tiempo.

Esta acción es para la foto, es para el discurso y para empezar a pescar votos en favor de una candidatura a la alcaldía, no tiene otro propósito. El problema de la ocupación del espacio público en la 3ª resurgirá porque simplemente no hay detrás una política seria. Esto no se soluciona de la noche a la mañana como quiere hacerlo creer el Alcalde, por un lado y su Secretario de Gobierno por el otro, a punta de insultos mendaces.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes