Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

La fiesta millonaria de Hurtado del Néctar Arena

La fiesta millonaria de Hurtado del Néctar Arena

Los contratistas de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, son los principales organizadores de la fiesta de Andrés Fabián Hurtado, que puede tener un valor superior a los 800 millones de pesos.

Por: Humberto Leyton


No queda duda que los contratistas de la Alcaldía de Ibagué, son los organizadores de la Fiesta de la Amistad del nefasto y mitómano exalcalde Andrés Fabián Hurtado, prevista para este 14 de septiembre en el Néctar Arena de Ibagué. 

El acto, disfrazado de una supuesta fiesta social y de la amistad, en el fondo es una manifestación política financiada por los contratistas de la administración municipal que preside la alcaldesa Johana Aranda, que tiene como único objetivo posicionar al cuestionado y polémico exalcalde en su campaña a la gobernación del Tolima. 

Una de las pruebas que han comenzado aparecer es este chat que salió de un grupo de WhatsApp denominado: Equipo Johana Aranda, enviado a unos supuestos líderes de la Comuna 3, cuyo texto dice: “Buenas tardes de todos, paso a desearles (sic) un saludo y compartir con ustedes una invitación especial al evento del 14 de septiembre el néctar arena (sic), un concierto donde se dará comida, vendrán artistas de talla (sic) y se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas, quienes deseen asistir es con boletas (sic), pueden escribirme al interno para solicitarlas de manera gratuita, bendecido día”. 



Como se observa, en el breve mensaje con algunos errores de ortografía, no se menciona el nombre de Hurtado, pero se da la fecha, lugar, y además, se ofrece comida y artistas posiblemente de talla nacional en el festín programado gratis. 


Los costos de este ágape, estarán a cargo de los contratistas de la Alcaldía de Ibagué, empezando por el escenario que es de propiedad del comerciante Henry Escobar, conocido contratista del municipio, especialmente de inmuebles y locales que le tiene arrendados a la administración local por varios millones de pesos mensuales. 

La Alcaldía de Ibagué, un gran directorio político

Igualmente, en esta nómina de contratistas entran los  más de dos mil contratos por prestación de servicios que tiene la administración central, el IBAL, Infibagué y el Imdri, que puede acercarse a un valor superior a los 180 mil millones de pesos anuales, según cálculos del presidente de Asopubli Enrique Hoyos; mientras que los funcionarios de nómina, carrera administrativa o de libre nombramiento y remoción no llegan a los 830 cargos, con un costo de 65 mil millones de pesos anuales. Estas cifras son indicativas del volumen gigantesco de burocracia parasitaria que tiene la actual administración que regentan la sub-alcaldesa Aranda, su esposo Juan Arturo Gutiérrez, y el fatídico exalcalde Hurtado.

Esta es la maquinaria oficial que pagan los contribuyentes ibaguereños, y que está al servicio de la campaña política de Hurtado, y que tendrá una prueba este sábado en la francachela que se organiza en el Néctar Arena, con comida, trago y música incluida, y al gratín. 

Alejandro Ortiz trabaja en la Secretaría de Cultura Municipal, exgerente del Imdri, salpicado en el escándalo del uso indebido del estadio, hecho que aún se investiga.


Pero también los cerca de cuatro mil contratistas, tendrán que llevar a obligatoriamente a mínimo 10 personas, entre familiares, amigos y conocidos. Los capataces de la candidatura de Hurtado, encabezados por el esposo de la alcaldesa Juan Arturo Gutiérrez, tienen la orden de controlar con listado y fotografías la asistencia a este quilombo.

Con la organización de esta disfrazada concentración política del Néctar Arena, queda demostrado que el principal directorio político de Andrés Fabián Hurtado, es el despacho de la alcaldesa de Ibagué Johana Aranda, cuyo megáfono mayor es su esposo Juan Arturo Gutiérrez.

Edwin Berrío exdiputado es contratista en Infibagué


 

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados