Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Opinión

El nesciente de derecha no se informa sobre la realidad política

El nesciente de derecha no se informa sobre la realidad política

Por Fernando Moreno
*Veedor ciudadano


Es difícil que un fanático de derechas entienda la realidad que vive Colombia porque al entablar un diálogo sobre el momento que vivimos, la época progresista y los resultados alcanzados por este gobierno, terminamos trastocando la realidad con la manipulación de los medios, el odio que han sabido imponer sobre esa humanidad que en el pasado y en el presente siempre aseguró que Uribe los volvió a llevar a sus fincas; eso fue lo que aprendieron a repetir cuando veían noticias Caracol y RCN. Por los ojos y por los oídos.

Es difícil entender que los banqueros siempre van al cielo porque aquellas catedrales que tardaron varios siglos en construirlas utilizaron los mejores arquitectos, los mejores diseños y eso revela que ciudades como Florencia en Italia, que tiene uno de los templos más hermosos del mundo, tiene un centro financiero muy importante desde los inicios de la construcción de la catedral. Por ello se puede entender la amabilidad, la religiosidad y la felicidad de los paisas. Mientras tanto es complejo entender que los europeos entraron en guerra porque entraron en una discusión geopolítica.

Para cualquier ciudadano mexicano, colombiano de derechas, incluso Trump, individuos de poca conciencia, confunden la geopolítica con la economía; por consiguiente, no van a entender el pleito que hoy tiene Canadá y el gobernador Mark Carney, quien terminó retando a Trump para que hoy el presidente de los EEUU, quiera convertir a Canadá en el Estado #51.

Mark Carney es el representante de la anglosfera, de Soros, banca Roche, quienes han sabido enfrentar los intereses de Trump para que los republicanos pierdan las elecciones al congreso. En Colombia llevan décadas infundiendo miedo por noticias Caracol y RCN del mediodía, de la mañana y de la noche; los temas centrales son la inseguridad, las colas para las entregas de medicamentos, las demoras en las cirugías etc. etc.

Todo lo que genere miedo es campaña para el banquero que es propietario del noticiero, de los congresistas, de los partidos de derechas y de las mentes débiles que sin darse cuenta los recogen para meterlos en ese paquete politiquero.

Pero esa vieja y aburrida estrategia de manipulación fue la que obligó a las emisoras más importante de Colombia a fusionarse "Bluu y la W Radio" y sacar a la mayoría de periodistas prepago que se arrodillaban a los dueños para mantenerlos contentos, convirtiendo mentiras en verdades y hablando mal del gobierno.

Ese es el reflejo de los porcentajes tan bajos de los precandidatos de derechas porque en la sumatoria de esos resultados en las encuestas, no les da para unir esfuerzos tanto en primera vuelta como para la segunda vuelta presidencial; la inmensa mayoría está por debajo del margen de error. No tienen votos.

Por ello ven en las calles ciudadanos tranquilos, obviamente progresistas porque la soberanía del pueblo colombiano se puso por encima de la ultraderecha esclavista (ANDI FENALCO y Luis Carlos Sarmiento).

Las balas disparadas por el ESMAD en contra de los manifestantes de la primera línea durante el estallido social, no funcionaron, no incrementaron el precio de la gasolina en tiempos de pandemia por miedo a perder los votos y creando un déficit fiscal en el fondo de estabilización de los combustibles, los está aniquilando; políticamente hablando. Destripar a la izquierda es el eslogan principal que los pone en el 20% en las encuestas. Hoy sueñan con que van a ganar en primera vuelta.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados