Opinión

El chamán Hurtado

El chamán Hurtado

Cuenta la leyenda que desde su natal Lérida, el narciso y ególatra alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, creció rodeado de brujería y de personas que invocaban los espíritus del más allá y las predicciones de ultratumba.

Dicen que algunos de sus familiares cercanos tenían como costumbre invocar almas  en pena o glorificadas para ejercer la adivinanza, los anuncios de la buena suerte, el esoterismo, e incluso, prácticas curativas para todos los males. Así como pronosticaban el número ganador del chance o la lotería, también vaticinaban las traiciones del ser amado, o acercaban al amor perdido, por lejos que estuviera.

Estos enigmáticos personajes se hacían llamar “Los hermanos de la fe”, “Los hermanos Bryan” o el “Hermano Juan”,  los nombres no importaban, cada que perdían clientela estas personas cambiaban de nombre para seguir timando a los incautos clientes, creyentes de adivinadores y labradores de mejores destinos.

Por ello, no es de extrañar las recientes declaraciones del alcalde Hurtado donde nuevamente ha sido el hazmerreír de los ibaguereños. Salir a echarle la culpa del atraso descomunal en la construcción de las piscinas de la 42, según él, a ‘fuerzas oscuras del más allá’, y que por ello ha tenido que recurrir a pastores de sectas cristianas para exorcizar el lugar y así espantar el supuesto ‘maleficio’, raya en lo inverosímil y ridículo.

Según eso, el actual Alcalde de Ibagué tiene todo su programa de gobierno embrujado, pues nada o muy poco le funciona. La ciudad atraviesa por un estado de abandono lamentable, los problemas estructurales de Ibagué han crecido de manera abismal en el gobierno de Hurtado. La marcada ineficiencia administrativa de este gobierno está llevando a que la ciudad profundice su rezago.

En este momento cuando ya van casi tres meses del presente año, hay entidades de la Alcaldía con personal laborando sin contrato, esas personas están cumpliendo responsabilidades de atención al público sin estar devengando un salario. Ese es el reflejo claro de una administración sin rumbo, donde solo se destaca el maquillaje donde resaltan los avisos vistosos. Nunca en la historia de Ibagué, una administración había gastado tantos recursos en imagen publicitaria. La ciudad está atosigada de ‘Ibagué Vibra’ y ‘Andrés Hurtado, alcalde’. Lo que significa que la egolatría es lo otro que también tiene preponderancia en esta administración.

Un solo ejemplo de la agobiante  ineficiencia de esta Alcaldía, tiene que ver con el atropello al que han sido sometidos inmisericordemente los ibaguereños a la hora de reclamar la factura del impuesto predial. En cambio, sí pareciera que lo único que le funciona a esta administración es la contratación, esa sí con muchas dudas e incertidumbres en la transparencia.

Todo indica que Hurtado, con sus antecedentes de chamán, no necesita de planeación ni de gestión administrativa, solo con sus artilugios y poderes ocultos le son suficientes para darle solución a los problemas de la ciudad. Qué le vamos a hacer, así nos gobierna un mandatario que sacó un poco más de 46 mil votos (el 26% de la votación), para gobernar a una ciudad de cerca de 600 mil habitantes. Esa es la suerte que nos correspondió enfrentar en manos de un mandatario que se la pasa predicando jaculatorias para justificar sus fracasos, y exculparse de su incompetencia y falta de capacidad para dirigir a la capital del Tolima.

Los que se pronuncian

Las protestas y rechazó a esta forma de gobernar del chamán Hurtado, son numerosas, entre ellas, la del precandidato a la alcaldía de Ibagué por los alternativos y el Pacto Histórico, Marco Emilio Hincapié, quien escribió en su cuenta de twitter:

La cosmovisión mitológica antecede a la visión científica del mundo. Era usada por los griegos en el año 384 A.C. para explicar lo que sucedía en el mundo.

Hoy vemos que reaparece excusando la DESIDIA ADMINISTRATIVA y la falta de capacidades

Por su parte Helmut Levy, el más destacado nadador que haya tenido el Tolima en toda su historia, y que se formó precisamente en las piscinas de la 42, señala esto en su cuenta de Facebook:

“¿Monumento a la desidia?

¡Cuidado! El retorno de los chamanes: El alcalde vibrador y paseador asegura que hay fuerzas oscuras en las Olímpicas.

Pero si este chamán y charlatán nos prometió que en su administración sería la panacea que curaría todos nuestros males incluyendo la reconstrucción de las Olímpicas ahora nos sale con el cuento que sus pastores “claman” para sacar los maleficios de nuestro escenario deportivo donde tres incompetentes politiqueros clavaron todas sus malas energías para tener hoy en día uno de los monumentos más significativos a la corrupción y a la desidia.

Politiqueros desalmados nos robaron lo poco que teníamos.

Fotografía: créditos y agradecimientos elcronista.co”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes