Yo soy Cronista

Confidenciales el Cronista

Confidenciales el Cronista

La culpa es del servicio de aseo

Muchos propietarios o arrendatarios que han reclamado a la empresa Celsia encuentran que la compañía energética ahora se escuda en el cobro de aseo, un servicio que está pasando de agache y también está haciendo su agosto en tiempos de pandemia. 

El reclamo hecho en especial por empresas que se encuentran vacias desde la declaratoria de Alerta Sanitaria no ha servido de mucho porque en sus respuestas indican que realizan visitas a los predios y encuentran las oficinas trabajando. ¿TENDRÁN UN MAGO?

Los eventos en Chucuní 

Chucuní es una vereda del municipio de Alvarado que tiene un gran potencial turístico por atracciones como el Alto de Santa Bárbara, el Cerco de la Piedra, el Alto de Azuceno, la quebrada Munjarres entre otros lugares. Ahora está en el ojo del huracán porque se convirtió en el nuevo epicentro deportivo y de recreación en tiempos de pandemia. 

Dicen que este fin de semana a plena luz del día llegó la Policía a uno de estos espacios donde realizaban un torneon de fútbol. A pesar de la prisa de algunos de los asistentes que por supuesto no tenían tapabocas se realizaron las sanciones respectivas. 

La reingeniería en la U Tolima 

Pese a los oídos sordos de los parlamentarios del Tolima frente al tema de matrícula cero en la universidad del Tolima para este segundo semestre, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco Valero se la jugó por la institución y desde la administración seccional se dieron  la pela de matrícula cero para el calendario B del 2020. 

Son más de 21 mil estudiantes que seguirán estudiando en la ahora remozada Universidad del Tolima que ayer recibió la buena noticia de la acreditación de Alta Calidad. Al finalizar el gobierno de Orozco las transferencias a la UT serán de $150 mil millones. 

María José Rodríguez en el top 10 mundial de los bolos

Las bolicheras colombianas Clara Juliana Guerrero y María José Rodríguez, quienes anualmente compiten en el PWBA Tour, fueron elegidas por la organización entre las 10 mejores bolicheras para competir en el PBA Men's Tour.

Las 10 principales competidoras del 2019 por lista de puntos del Professional Women's Bowling Association Tour fueron elegidas para competir durante este torneo. Por el equipo Phoenix Fury se encuentran  la actual Jugadora del Año de la PWBA, Shannon O'Keefe, junto con Liz Johnson, Jordan Richard, Stefanie Johnson y la tolimense María José Rodríguez. En Ibagué sus padres Ramiro y Celmira no se cansan de enumerar los torneos donde ha dejando el nombre de Colombia muy en alto. 

Ardila, la esperanza tolimense en el deportes de las bielas

Camilo Ardila es una realidad en el ciclismo colombiano, nacido en Mariquita, Tolima, será el líder de su escuadra en el Tour del Avenir que se realizará en agosto. Se espera que levante al final de la prueba el trofeo de campeón. Ardila viajó con los grandes del ciclismo como Nairo Quintana y Egan Bernal. 

Antes calentará motores en la vuelta a Burgos donde empezará a acondicionarse a las carreteras de Europa. Los entendidos en el tema dicen que Ardila puede llegar en unos años a pelear las tres carreras más importantes del mundo como son la vuelta a España, Tour de Francia y el Giro de Italia. Gran amigo de Egan Bernal.

Una invitación poderosa I

El alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado no está escatimando nada a la hora de blindarse jurídicamente.
La contratación del reconocido abogado Iván Cancino, así lo demuestra.

Invitación poderosa II

Se trata de un contrato por cinco meses por un valor de 41 millones 700 mil pesos. Lo cierto y de acuerdo a las obligaciones, por las manos del abogado Cancino durante esos 5 meses pasarán todos los intríngulis jurídicos de la Alcaldía. La pregunta es y después que pasen los 5 meses?

Artículos Relacionados

Noticias Recientes