Confidenciales

Confidenciales el Cronista

Confidenciales el Cronista

Uribe – Hurtado 

Las similitudes en el caso por el cual la Corte dictó detención preventiva domiciliaria al ex presidente Álvaro Uribe Vélez tiene con los pelos de punta a la defensa del alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado. 

Recordemos que el hecho por el cual se investiga al líder del Centro Democrático es entre otras, una supuesta manipulación de testigos, algo parecido en los argumentos presentados en el caso del Aeropuerto Perales cuando el ingeniero Hurtado era su administrador y se registró la noticia de los piques en la terminal aérea donde él fue el protagonista.

Gobernador de corte social 

 

Sorprendidos se encuentran los tolimenses con la decisión del gobernador del Tolima Ricardo Orozco en la toma de decisiones donde se benefician los estratos 1 y 2 que estudian en las instituciones de educación superior, U. Tolima y IFIT en el Espinal. 

Los diputados y concejales de la oposición han tenido la gallardía de aplaudir esta acción que redundará en un mediano plazo en el Tolima. Una universidad fuerte permite a la región fortalecerse en la investigación, creación y desarrollo cultural, más en un departamento que necesita modernizarse. 

Los recursos vs contratos

La consecución de los recursos para mantener ese rubro de becas hasta el 2023 cuando termina su período tiene con los pelos de punta a algunos contratistas que ayudaron en la pasada campaña, porque dicen en los bajos de la gobernación que se re direccionaron esos recursos y los dejaron con la hoja de vida debajo del brazo. 

Orozco-Hurtado (I)

Hay quienes empiezan a hacer un récord de aciertos y comparación en imagen de favoritismo entre el gobernador Ricardo Orozco y el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Los hechos estarían demostrando que Orozco le ha tomado una ventaja considerable a Hurtado.

Orozco-Hurtado (II)

Decisiones de gobierno como matrícula cero para estratos 1 y 2 hasta el 2023, por parte del  gobernador Orozco, le potenció su imagen, además, de acuerdo con los comentarios que se escuchan,  el punto que más sigue jugando a favor de Orozco es que mantiene su sencilllez y humildad, situación que no se encuentra por los lados del alcalde Hurtado.

Ibagué comparte lo que somos

Un buen trabajo se realizó desde la secretaria de Cultura en la convocatoria del ministerio de Cultura denominada Comparte lo que Somos. Ibagué obtuvo el cuarto lugar con 134 proyectos aprobados por encima de ciudades como Barranquilla (123), Bucaramanga (125) y Cartagena (113), que están históricamente por encima de la capital musical.

En cuanto a las personas jurídicas, fueron aprobados 33 proyectos por valor de $355.968.502, lo que dejó a Ibagué ocupando el quinto lugar, después de después de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.

Empresas de servicios públicos siguen de agache 

De nada ha servido las múltiples quejas que los tolimenses realizan a las empresas de servicios públicos ante la Superintendencia de Servicios, en especial los casos de Alcanos y Celsia. 

Sus respuestas ambiguas y un deficiente departamento de quejas y reclamos son los escudos perfectos para cansar a la gente. En las excusas de Celsia, por ejemplo, llegan a decir que la gente sigue trabajando en las oficinas cuando estas están cerradas desde cuando inició la alerta sanitaria.

El fin de El Mundo (I)

Después de 41 años de vida, el periódico El Mundo de Medellín apagó su rotativa. En el comunicado entregado por las directivas, donde explican los motivos del cierre, citan un hecho especial que tuvo gran incidencia para llegar a esa decisión.

El fin de El Mundo (II)

La circunstancia que citan las directivas como elemento que tuvo incidencia importante que afectó el diario, fue el auge de las redes sociales. "Se generaron cambios radicales en las dinámicas y procesos de la comunicación, desplazando la atención de las audiencias a formatos gratuitos, más ligeros y llamativos, en detrimento de la rigurosidad que siempre fue nuestro objetivo y compromiso". Es decir, un argumento contundente de cómo un medio tradicional sucumbe ante una nueva realidad de la comunicación. 

El Tolima y Uribe

Llama la atención que en esta oportunidad en momentos de la detención del expresidente Álvaro Uribe, muchos de los dirigentes políticos en el Tolima que han acompañado al máximo líder del Centro Democrático, en este momento muy pocos han hecho pública su solidaridad. 

Solo se han visto al representante Ricardo Ferro, a Ever Antonio Navarro y a Carlos Hernando Enciso, este último funcionario del gobierno Duque, que han salido a expresar la solidaridad y el inconformismo por la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes