Confidenciales

Confidenciales el Cronista

Confidenciales el Cronista

¿Mal asesorado el Alcalde? (I)

Hay desconcierto total entre la comunida de ibaguereña frente a los anuncios del alcalde, el ingeniero Andrés Fabián Hurtado. No hay hilaridad en sus intervenciones, no sopesa las decisiones que está tomando con fundamentos científicos, todo queda en el aire. 

Los agricultores de las veredas cercanas estaban muy molestos con la decisión del viernes pasado a las 11 de la mañana, ya cuando las cargas de alimentos estaban listas para llegar a la capital. Se perdió mucho dicen. ¿Alcalde porque no informó por medios de comunicación el jueves?

¿Mal asesorado el Alcalde? (II)

En los gremios económicos las opiniones están dividas, aunque después de las sendas reuniones que hacen vía zoom con el mandatario local los comentarios por WhastApp no son tan halagadores. 


Llega la 106.9 FM 

En menos de dos semanas saldrá al aire la emisora de la universidad del Tolima, en el dial 106.9 FM estéreo. Ya la antena fue instalada y terminan las adecuaciones de sus estudios en el edificio de la carrera 5 con calle 10. 

La programación incluye mucha música, informativos, programas culturales, científicos y tendrá especiales en enfoque de género, tan necesarios en estos momentos para el país.  

 Dos emisoras 

Ya son dos las emisoras universitarias al aire, recordemos que la Universidad Minuto de Dios ahora maneja la antigua Voz del Tolima ubicada en el dial 870 AM. Su director es el reconocido comunicador social y periodista Gilberto Buitrago quien dirige el noticiero de la mañana.  

 

 

 

Noticiatón, la nota positiva en el mes de las cometas 

 

La apuesta que lideran diferentes medios de comunicación alternativo de la región va por buen camino. El reto de los medios que participan como son el Cronista.co, el Irreverente., el Tortugazo, Centauro, El Nuevo Día, P y C Noticias, Cero Extress, La Cabrilla; La Fundación Pijao, el colectivo Juntas e Igualadas y Enfoque tiene nuevos aliados en la radio. 

Las básicas de Caracol Ibagué y RCN, la Voz del Tolima y al emisora cultural del Tolima 104.3FM se unen en conjunto con los programas prime como son la Prensa Hoy de Tolima Estéreo y Zona de Impacto de Ondas de Ibagué, 

El reto ahora se centra en el toque de queda en la capital, por eso ahora el equipo de periodistas estará trabajando a dos manos para dejar todo listo en esta gran jornada donde los protagonistas serán los ibaguereños que traen noticias positivas para la querendona Ibagué

 Nobel a los médicos cubanos 

Mientras la ultraderecha colombiana con su jefe Álvaro Uribe a la cabeza, se va lanza en ristre contra la propuesta del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, de pedir colaboración a los médicos cubanos para atender la pandemia del Covid-19, en el resto del mundo se levanta una campaña para que el Premio Nobel de Medicina le sea entregado precisamente a los médicos cubanos. 

Esta campaña está integrada por destacados actores y artistas norteamericanos, europeos y latinoamericanos, también tiene el apoyo de conocidos médicos y científicos, escritores e intelectuales de todo el mundo, entre otros. Lo cierto es que la salud cubana es conocida a nivel universal y las brigadas de médicos han participado en emergencias en Sur América, Asia, Europa y Oriente, y los países donde han estado no son precisamente comunistas.

Contraloría Departamental (I)

El actual contralor departamental, Diego Andrés García Murillo en los primeros 6 meses de trabajo, ha emprendido una labor acuciosa. 

El arranque con todos los bríos de la actual Contraloría, ha generado alguna  esperanza, pues desde hace rato este ente de control no produce resultados relevantes. 

Contraloría Departamental II

En esa labor de control, van por lo menos 10 municipios a los que se les ha hecho auditoría expréss. 

Algunas de esas auditorías han arrojado resultados, faltan otras que están en camino. Dentro de esas hay expectativa por conocer la concerniente al Líbano.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes