Confidenciales

Confidenciales El Cronista.co

Confidenciales El Cronista.co

Audiencia pública sobre caso 'piques ilegales'.  I

Expectativa por la audiencia pública que se realizará este viernes en Juzgado Segundo Civil del Circuito de Ibagué, dentro del sonado caso donde está involucrado el actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en el ya famoso hecho de 'Los piques elegales' en el aeropuerto Perales ocurrido en el 2014, época en que Hurtado fungía como director de la terminal aérea en Ibagué.

Audiencia pública sobre caso 'piques ilegales'.  II

Hay que recordar que en la continuación del juicio oral que se cumplió en enero de este año', la Fiscalía aportó nuevas pruebas que comprometen aún más al hoy alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado.

 

 

¿Quién le cree al alcalde?

Dar buen ejemplo es decisivo para una ciudadanía que se declaró en desobediencia civil desde el primer incidente que tuvo el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado al no cumplir el toque de queda de los meses anteriores cuando regresaba de Manizales y festejó en la casa de sus padres. 

El nuevo capítulo fue revelado por un medio de comunicación que informó que el alcalde no cumplió con la cuarentena este fin de semana cuando se le vio salir del conjunto residencial donde vive con bicicletas en mano a realizar deporte fuera de su residencia. 

Con tanta papaya que da el burgomaestre la comunidad solo justifica sus actos irresponsables diciendo, si la ley no la cumple ni el alcalde, porqué nosotros tenemos que hacerlo. 

El regreso de la Secretaria de Salud 

Este viernes 21 de agosto termina la suspensión a la titular de la cartera de Salud del Tolima, Alexandra Márquez por parte de la Procuraduría General de la Nación que la investiga a ella y otros 11 funcionarios por los contratos celebrados durante la emergencia del Covid19, entre ellos los secretarios Santiago Barreto, Jorge Bolívar, Fredy Torres y Alexander Tovar, integrantes del comité Covid Tolima. 

Se rumora que podría regresar para renunciar, otros dicen que llega recargada a demostrar su inocencia. Amanecerá y veremos. Lo único cierto es que la palomita de Jorge Bolívar lo dejó bien posicionado como secretario de Salud, pero perdió protagonismo como secretario de Inclusión Social. 

La mala hora del Partido Liberal (I)

La confirmación por dos años más de César Gaviria como director del Partido Liberal, le ha costado una andanada de críticas a la dirigencia de ese partido en el Tolima.  Diversos sectores liberales han enfilado baterias contra estos dirigentes, pues se considera que la posición adoptada obedece a intereses personales y que nunca se han interesado por rescatar la esencia del ideario liberal.

La mala hora del Partido Liberal II

Dicen que en medio de esa colcha de retazos en que hoy está sumido el partido liberal en el Tolima, ha empezado por debajo de la mesa a darse un pulzo que podría ahondar más la crisis. Tiene que ver con los candidatos por el Tolima en la próxima campaña para el Congreso de la República. Hay quienes dicen que son varios los que quieren tener la bendición para encabezar la lista de Cámara. Recordar que como están las cosas, salvar esa curul no va a ser fácil.

En el Federico Lleras Acosta la historia puede repetirse

En los bajos de la gobernación del Tolima avalan la gestión de gobernador en pro del hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué sede Limonar. Pero surge el interrogante ante el hecho de revivir el centro hospitalario con los mismos servicios que tenía antes. 

Dicen que el Gobernador debe mirar el espejo del pasado donde esa decisión de prestar servicios de segundo nivel de complejidad fueron el detonante para intervenir el hospital más importante de nuestra región. Repetir la historia es muy fácil. 

Al aire

Inició labores la emisora Radio Universidad del Tolima 106.9 Imaginación Sonora Voz Universitaria de la universidad del Tolima. 

La programación es variada, noticieros, magazines, franja de la música colombiana, salsa, jazz. Para todos los gustos. Estaremos en sintonía escuchando y analizando su producción radial. Materia prima es lo que tienen.

   

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes