Yo soy Cronista

Confidenciales el Cronista

Confidenciales el Cronista

El silencio de la Cruz Roja Tolima 

La pregunta que se hacen los donantes de la campaña de equipos médicos para las IPS del Tolima es ¿qué pasó con ese dinero?, ¿cuánto se recaudó?, ¿en qué se invirtió?.   Ya hemos consultado en dos ocasiones a las directivas de esta organización y la respuesta es que esperemos el boletín oficial. Cuándo saldrá ese boletín oficial. 

No repetir la historia

Algunos empresarios recordaron esa mala experiencia que se vivió en 1985, con la tragedia de Armero en la que la Cruz Roja no salió bien librada. Será que ocurrirá lo mismo. Bien dice el dicho que los que no conocen la historia tienden a repetirla. 

Barretismo vs Jaramillismo 

Dicen en los bajos de la gobernación, ya no se conoce el autor oficial del rumor por cuenta del tapabocas que impide ver la cara, que los dos grupos políticos con mayor fuerza en la región se preparan ante una eventual sanción del actual alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, en los próximos meses, lo que llevaría a volver a realizar elecciones en la capital musical.

Los candidatos de los dos partidos pueden ser inclusive sus mismos líderes Óscar Barreto Quiroga y Guillermo Alfonso Jaramillo, ambos ya habilitados a partir del primero de enero del 2021. Será que le jalan o ponen a sus alfiles a competir con el concejal Rubén Darío Correa?. El tiempo nos dirá qué va a pasar en Ibagué. 

Casa por cárcel a Mestre 

El ex secretario de Hacienda en el gobierno de Luis H Rodríguez, Oswaldo Mestre indicó al INPEC que su nueva residencia está ubicada en Fusagasuga, municipio en donde actualmente reside al darle casa por cárcel. 

Cabe recordar que Mestre paga una condena de 6 años y 3 meses de cárcel y una multa de 900 millones de pesos por cuenta del desfalco de los XX Juegos Nacionales y IV Paranacionales a realizarse en el 2015. 

Tu plato en el carro, la propuesta que coge fuerza

La propuesta de los restaurantes de comer en los carros ha sido exitosa en Ibagué. Encuentra uno más de 10 establecimientos que a pesar de tener ahora el permiso de atender en la mesa podrán seguir con esta nueva forma donde se sienten más seguros los ibagereños. 

Sin embargo, la recomendación que se hace desde El Cronista.co es a seguir usando tapabocas y desinfectar los alimentos cuando llega el mesero a llevarlos al carro. Al final el carro queda hecho una nada, la ropa toda untada, pero la experiencia vale la pena vivirla. 

Gobernador y alcalde sin tapabocas

El hecho pasaría desapercibido si fuera en un espacio diferente a la Plaza de la 21, lugar que ya ha registrado casos de Covid19. Los dos mandatarios, regional y local, cometieron  este martes en la madrugada, un error garrafal. Pidieron tinto en un puesto de la calle, y de una se quitaron el tapabocas. Nadie estuvo ahí para advertirles. ¿Pero cómo nos tomábamos el tinto?, dirán.

 

Voten por mí

En esos sondeos insulsos que a diario se inventan los cazadores en búsqueda de indulgencias, está rodando uno por ahí donde se pide votar por el funcionario que considere más destacado de la gobernación del Tolima. Entonces, la Gerente de Indeportes Sandra Varón, muy acuciosa, envía mensajes indicando cómo votar por ella. Vale la pena preguntarle a la funcionaria cuánto tiempo pierde en este inoficioso acto. Por favor a trabajar y dejen de perder el tiempo, podría decirle el gobernador Orozco.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes