Política

Candidatos alternativos aceptan carta de unión de Rubén Darío Correa

Candidatos alternativos aceptan carta de unión de Rubén Darío Correa

A cinco meses de las elecciones, se tejen las últimas alianzas para la Alcaldía de Ibagué. El tiempo apremia

Después de un silencio de varios meses, desde que renunció a su curul en el Concejo de Ibagué y se asiló en Estados Unidos, en las últimas dos semanas el exconcejal de Ibagué, Rubén Darío Correa reapareció con la intensión de ser candidato a la Alcaldía de Ibagué.

En la en la noche de este domingo 27 de mayo y después de una cascada de denuncias contra la actual administración municipal, Correa propuso su intensión de participar en el proceso que adelantan los precandidatos denominados ‘alternativos’, de tener un candidato único a la Alcaldía de Ibagué en las elecciones que se efectuarán en 5 meses, (29 de octubre). Así lo manifestó en carta enviada a los precandidatos Marco Emilio Hincapié, Renzo García, Camilo Ossa, Camilo Delgado, Guillermo Pérez y Carlos Alfredo García.  

Correa, quien en 2019 como candidato a la Alcaldía sacó 38.000 votos lo que lo convirtió en la segunda votación después del ganador Andrés Hurtado, dice en la carta que destaca el esfuerzo de unión que este grupo de aspirantes ha venido realizando en la necesidad de actuar “en pro de Ibagué”, al tiempo que les hace un llamado “para  para que se constituya, se fortalezca y amplíe un bloque democrático fuerte con el único propósito de salvar a nuestra ciudad del terrible grupo político que, enquistado en la administración, continúa haciendo daño”.

Resalta el exconcejal Correa que “Hemos dado una lucha, constante y frontal, por defender a nuestra amada capital musical de la corrupción,  Ustedes son testigos. Sin embargo, en esta coyuntura electoral, debemos priorizar nuestras metas y saber si los egos nos conducirían a una derrota similar a la del 2019, o por  el contrario, la voluntad política nos permitirá dialogar y lograr acciones reales de unidad en favor de Ibagué.

Advierte Rubén Darío Correa a sus emisarios que “Hoy el escenario es propicio, por las calidades de los aspirantes a la alcaldía de este selecto grupo que ustedes conforman, pero falta el *elemento programático que nos permita confluir y así aunar esfuerzos entre demócratas que somos”.

Concluye Correa que ofrece todo su potencial y su capacidad de trabajo “esperando que la generosidad por nuestra ciudad sea abundante, y, dicho así, que pasemos de las palabras a las acciones. Y hagamos de la diversidad nuestra fortaleza ¡No tenemos derecho a frustrar, una vez más, el futuro de nuestro amado pueblo ibaguereño!”

Respuestas

Al cierre de esta nota, cuatro de los seis emisarios, respondieron a Correa con un parte positivo, la solicitud formulada. Faltaban por hacerlo Renzo García del partido Verde y Guillermo Pérez, del Nuevo Liberalismo.

Camilo Delgado del Partido Liberal le respondió a Correa que “estamos en toda disposición de compromiso de construir y rescatar nuestra ciudad de la mafia política que se la ha tomado”.

Por su parte, Marco Emilio Hincapié de la Colombia Humana y Pacto Histórico, en respuesta al exconcejal Correa le dice que “Es el momento de estar unidos para derrotar las mafias que se empoderaron de los recursos de nuestra gente. El camino es la unidad. Un saludo Rubén”.

El abogado Carlos Alfredo García, de origen conservador, en su Twitter le expresa al exconcejal Correa  las gracias por tan valiosa manifestación. “tenemos el corazón puesto, las ideas y la voluntad de trabajar por rescatar a Ibagué con un proyecto serio de ciudad…su ayuda será fundamental para materializarlo”.

El expersonero de Ibagué, Camilo Ossa en la misma dirección afirma que “Muchas gracias Rubén Darío Correa, esa es la idea, entender la unidad entorno a un proyecto de ciudad en la que quepamos todos”.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes