Política

Rubén Darío Correa confirmó que regresa para aspirar de nuevo a la Alcaldía de Ibagué

Rubén Darío Correa confirmó que regresa para aspirar de nuevo a la Alcaldía de Ibagué

Rubén Darío Correa, exconcejal y excandidato a la Alcaldía de Ibagué. 
 

Este martes 23 de mayo el periodista y exconcejal, Rubén Darío Correa, confirmó que será de nuevo candidato a la Alcaldía de Ibagué, como hace cuatro años, cuando obtuvo casi 39.000 votos y quedó por detrás del hoy alcalde Andrés Hurtado.

Correa aceptó la petición de 50 empresarios y comerciantes, quienes le pidieron regresar de Estados Unidos, donde se encuentra desde 2022 en calidad de asilado político por las amenazas de muerte de recibió en Ibagué. 

"Tras la solicitud realizada por muchos ibaguereños de bien, hoy decido regresar a enfrentar al lado de los ciudadanos la noble tarea de devolverle la sonrisa y la esperanza a una sociedad que ha perdido la fe en sus instituciones democráticas", manifestó. 

Como ocurrió desde la contienda electoral del 2019, Correa cuestionó de nuevo a la clase política tradicional que gobierna en el Tolima, en cabeza del senador Óscar Barreto Quiroga.

"Lo que en estos momentos se configura en el departamento con la clase gobernante es un negocio. Un aberrante tráfico politicoelectoral. Un negocio para unos pocos; y con el dinero público que ellos convierten en particular, hacen campañas que los  mantienen en el poder mientras nos sumimos en el atraso y la pobreza. Eso lo define una sola palabra: corrupción", aseveró. 

El precandidato desde ya solicitó el aval de la Alianza Democrática Amplia (ADA), el mismo partido que lo avaló en el 2019. A su vez, pidió protección al Ministerio del Interior, la Unidad Nacional de Protección (UNP) y la Policía Nacional. 

Si bien Correa no anunció la fecha de su regreso a Ibagué, se espera que sea en el transcurso de la primera semana del mes de junio.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes