Política

Grupos alternativos de Ibagué definen creación de Frente Amplio

Grupos alternativos de Ibagué definen creación de Frente Amplio

El Frente Amplio por Ibagué, tendría la tarea de decidir el candidato único para la Alcaldía de la ciudad.

 

Los llamados sectores alternativos insisten en buscar fórmulas que permitan llegar a las elecciones del próximo mes de octubre con un candidato único a la Alcaldía de Ibagué. 

En ese sentido, este sábado 6 de mayo desde la 3:00 de la tarde en la ‘Casa del Maestro’, sede de Simatol, se llevará a cabo la cumbre Social y Popular del Municipio de Ibagué, que tiene varios objetivos, entre ellos seguir tejiendo acuerdos que permitan la unidad de aquellas agrupaciones políticas y sociales progresistas. 

Los organizadores del encuentro de este sábado han confirmado la participación de partidos políticos, organizaciones gremiales y sindicales, trabajadores de la cultura, del medio ambiente, y en fin, demás expresiones populares afines “al proceso de cambio que lidera nuestro Presidente Gustavo Petro”, afirmó uno de los líderes convocantes.

Agregó que el propósito es “crear el Frente Amplio por Ibagué’, como tarea organizativa para enfrentar con altura y decoro las próximas elecciones locales y regionales”.

En la convocatoria se especifica la importancia de los aportes y críticas constructivas “para que entre tod@s asumamos la responsabilidad que nos corresponde como sujetos políticos ante el momento histórico que vive nuestra ciudad”, concluye la invitación.

Es de anotar que hay tres precandidatos a la Alcaldía de Ibagué por los partidos alternativos como aliados del Pacto Histórico. Ellos son Marco Emilio Hincapié, por la Colombia Humana; Camilo Delgado, partido Liberal y Renzo García, Alianza Verde. Uno de los retos que tendría el Frente Amplio sería el de establecer el mecanismo que permita la escogencia de un único candidato.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes