Editoriales
La mala hora de Avianca en el Tolima
El mal tiempo ya no es excusa en el aeropuerto Perales, la aerolínea más importante de Colombia, y única con el trayecto Ibagué – Bogotá – Ibagué cancela sus viajes a diestra y siniestra sin que pase nada.
Además de ser uno de los destinos más caros en el país.
Este lunes por ejemplo, informó que se cancelaba el vuelo del medio día porque el avión que tenía que ir de Popayán a Bogotá – Bogotá – Ibagué no pudo despegar desde Popayán y no tienen plan B.
- Puede leer: El Tolima y el "PactoSumaPaz"
Mientras tanto los pasajeros tienen que mirar alternativas diferentes, o esperar hasta la tarde.
No hay forma de ser competitivos como región si se tiene una linda estructura que sirve para poco, porque los empresarios no tienen posibilidades reales de hacer negocios en tiempos récord como si ocurre con otras ciudades.
A eso se le suman los costos de los pasajes que son de los más altos comparados con ciudades intermedias similares a la nuestra, y la cancelación de otros destinos como el que tenía Easy Fly Ibagué – Cali a principios de año.
La pregunta es reiterativa, será que en esas condiciones una ciudad como Ibagué, con una ubicación privilegiada, podrá ser competitiva. A todas estás que responderán los gremios económicos como la ANDI, ¿por ejemplo?
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771