Editoriales

El Cronista.co se destaca en periodismo digital en el Tolima

El Cronista.co se destaca en periodismo digital en el Tolima

 

Por: Sigifrado Arias*

En tan solo nueve meses de creación , el Cronista.co ha logrado una posición de privilegio entre los medios de comunicación digital del centro del país, especialmente en el departamento del Tolima. Recibe alrededor de 14.300 visitas diarias según lo revela La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), a través de El Centro de Estudios de Libertad de Expresión, quienes en su Informe Especial Sobre Cartografía de la Información en el Tolima,  ubica a este portal dentro de los seis más influyentes en la región.

Elcronista.co  dedica sus contenidos al periodismo de análisis y opinióna través de la comunicación digital en su sitio web.

Pero este lugar de privilegio se ha logrado gracias a un equipo de comunicadores, periodistas, columnistas,  ingenieros de sistemas, desarrolladores web y expertos en marketing digital.

Los ingenieros de Imagina.com han desarrollado la arquitectura de diseño web responsive, permitiendo que nuestros usuarios nos puedan leer, ver y escuchar a través de los distintos dispositivos móviles, computadores de escritorio y hasta televisores inteligentes.

Trabajando de la mano con los ingenieros, comunicadores y periodistas se articula nuestro equipo de expertos en marketing donde se planea la generación de contenidos hechos a la medida.

Los temas de interés los generan los mismos usuarios,  quienes a través de sus conversaciones en las redes sociales y la web, nos marcan el derrotero de quéintereses, qué tendencias y qué temas debemos tratar: por lo que un comité de redacción en el cronista.co se centra en la analítica web, la minería de datos y trends de las redes sociales y el mismo google.

En cuanto a la distribución de contenidos, nuestra estrategia de  social media se ha enfocado en la viralización de contenidos a través de google Ads, generar una red distribuida en WhatsApp y marcar un territorio mediante la geolocalización en Google.

No ha sido fácil, articular un equipo inter y transdiciplinario, no ha sido fácil cambiar la cultura informativa, periodística y comercial de una región, pero poco a poco instituciones como la FLIP nos están dando la razón.

*Docente de Comunicación Social de la UNAD y analista web  

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