Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Columnistas

Ante el fracaso de su gestión, alcaldesa Aranda ahora responsabiliza a la gobernadora Matiz

Ante el fracaso de su gestión, alcaldesa Aranda ahora responsabiliza a la gobernadora Matiz

Por: Humberto Leyton


Una rueda de prensa fue el escenario para que la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, mostrara el cobre y, falsamente, responsabilizara a la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz Vargas, del fracaso estruendoso de su primer año de gobierno.

En una forma cínica, la funcionaria del continuismo del nefasto exalcalde Andrés Fabián Hurtado, pronunció la frase: “Dime cómo está la capital y te diré qué gobernadora tienes”. ¿Acaso los ibaguereños eligieron a la señora Matiz Vargas, como su mandataria? Fue a usted, y como tal, debe responder por su administración y no buscar chivos expiatorios para atribuirles responsabilidades que no tienen.

A usted señora Aranda, la eligieron con cerca  de 75 mil votos, ciudadanos engañados, con votos comprados y atisbos de fraude; fue su patrón Hurtado el que  organizó y financió su campaña con dineros de los contribuyentes, de los contratistas y cuentan que otros de dudosa procedencia, para llevarla al cargo que ostenta, y usted señora Aranda, llegó con el único objetivo de tapar la corrupción de su patrocinador y de seguir malgastando los recursos públicos; además de cumplir las directrices, al pie de la letra, que le señale su tutor, especialmente en temas de contratación como ha quedado demostrado con las contrataciones por más de 50 mil millones del Sistema Estratégico de Transporte Público (SEPT), donde según informaciones queda perfilado la existencia de un cartel de la contratación en el municipio de Ibagué, orientado y dirigido por el funesto Exalcalde.

De tal suerte señora alcaldesa, no busque responsables de su incapacidad e inoperancia en funcionarios que no tienen nada que ver con su forma de gobernar TikTok o YouTube, que raya con la función que cumplen ciertos artistas de circo que se pintan la cara y lucen coloridos atuendos para hacer reír al público.

Usted señora Alcaldesa, es la que debe corregir su forma de trabajar y dedicarse a elaborar proyectos serios de desarrollo para jalonar recursos de la nación, el departamento y organismos internacionales. Hasta el momento, su gobierno no ha presentado un solo proyecto a la Gobernación del Tolima, según una fuente de entero crédito de la Secretaría de Planeación de ese ente regional. El único proyecto que ha presentado la Alcaldía de Ibagué a la Gobernación, fue uno a la EDAT que ya fue viabilizado para unos temas de saneamiento básico.   

Es bueno recordarle a la alcaldesa Aranda, que ha sido la gobernadora Matiz, la que siempre ha buscado articular esfuerzos para realizar proyectos de desarrollo para Ibagué, uno de ellos, es el compromiso adquirido por las dos mandatarias consistente en que la Gobernadora se encargara del puente elevado sobre la glorieta de Mirolindo, y la Alcaldesa de construir la calle l03.

En lo que respecta a la Gobernadora, ya está firmado el contrato con los territorios del puente elevado y en el SECOP los pliegos de licitación para los polideportivos, el pasado 31 de diciembre, mientras que la Alcaldesa da gritos para tapar un hueco, y poco le creemos que cumpla su compromiso de construir las 103.

Igualmente, la gobernación está próxima a entregar el coliseo remodelado de la 42 con 5ª, que, en nuestro criterio y en el de muchos, es una obra superior a la del llamado coliseo mayor del Parque Deportivo y de la cual hablaremos en su momento. A esto se debe agregar que el complejo acuático del mismo Parque Deportivo, construido por la Gobernación, ya fue entregado y estrenado con competencia a bordo.

Y tampoco olvidemos que las más de 500 cámaras de seguridad que tiene Ibagué, fueron contratadas en la gobernación de Ricardo Orozco, y también se pavimentaron varias vías de la capital tolimense.

Entonces, no encontramos motivos para que la alcaldesa Aranda, ahora salga con llamados angustiosos y mentirosos, a tratar de trasladar su responsabilidad a la Gobernadora del Tolima por su fracaso como gobernante, máxime cuando la Alcaldía de Ibagué tiene un presupuesto de un billón 600 mil millones de pesos, sólo para atender la ciudad, mientras la Gobernación del Tolima tiene un presupuesto de un billón 700 millones para atender a 47 municipios.

Este show montado por la señora Aranda contra la Gobernadora del Tolima, se parece mucho al realizado el pasado 2 de enero contra los funcionarios de la oficina de Planeación del Municipio. Visitó la oficina a sabiendas que no iba a encontrar gente trabajando, pues en noviembre ella misma había firmado un decreto que permitía a los funcionarios no asistir al trabajo en esa fecha, ya que había compensado el tiempo con anterioridad. Pero la TikToker o la YouTuber, salió por varios medios nacionales y locales haciendo su obra de teatro.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados