Análisis

Barreto: entre la Fiscalía y los mercaditos de la politiquería

Barreto: entre la Fiscalía y los mercaditos de la politiquería

Mientras al gobernador del Tolima, Óscar Barreto, se le complica cada día su situación jurídica con procesos penales que carga de su primer gobierno, saca su tiempo para repartir mercaditos en los barrios más vulnerables de Ibagué y  en otros municipios del departamento.

Generalmente los fines de semana, sale con su comparsa de funcionarios y aduladores a repartir los mercaditos del gobierno de "Las Soluciones que transforman", para mitigar, aunque sea por unas horas, el hambre de las familias necesitadas de la región, previa convocatoria con el fin de concentrar el mayor número de personas. Una forma de de utilizar las necesidades de la gente con fines politiqueros, porque antes o después del reparto de los mercaditos que tiene un valor cercano entre los 30 y 40 mil pesos, cada uno,  llega el combo que sabemos encabezados por Miguel Barreto y Adriana Magaly Matiz, a recoger los votos, perdón los frutos de estas jornadas.

Los más pilos en el reparto de 'regalitos' con el gobernador Óscar Barreto, son Sandra Liliana Torres, secretaria de Salud y Andrés Hurtado, secretario de Infraestructura y Hábitat.

Este 'programa' de "Las soluciones que transforman", se hace bajo la batuta  de la secretaria de Salud del Tolima, con el lema de "seguridad alimentaria en los sectores vulnerables de Ibagué y el Tolima", donde al parecer desconocen el verdadero concepto de Seguridad Alimentaria, y lo confunden con el reparto de raquíticos con sabor a campaña política.  

Con el reparto de 500 raciones en siete barrios de la comuna 7, no se van a solucionar los verdaderos problemas sociales y de desnutrición de niños y adultos. Es con verdaderos proyectos de desarrollo económico, social, rural y de inclusión de todos los ciudadanos. Y si estas son "Las soluciones que transforman", apaguemos la luz y busquemos otras alternativas.   

Este estilo de tretas es común de la actual administración. Ya repartiendo computadores, tabletas, ciclas, mercaditos, refrigerios, según e  lugar, pero con un objetivo común: llevar el mensaje abierto o subliminal que hay que votar por las elecciones de 2018, por Miguel Barreto y Adriana Magaly Matiz. (Ver: Los pedalazos de la campaña de Barreto con dineros públicos)

Los problemas con la justicia

Pero si bien en cierto que al gobernador Barreto le queda tiempo para repartir mercados, también tiene que atender los procesos que existen en su contra desde hace más de ocho años, que ahora parecen caminar con motivo de los escándalos que afronta la rama judicial y quieren mostrar resultados.

De allí, que en las últimas horas le haya salido un nuevo entuerto por haber contratado con Egetsa, la contratación de interventorías cuando esta entidad no tenía facultades ni estaba creada para realizar actividades distintas a estas. Es decir, el gobernador tenía con control de contratos de YO con YO.

Además, como se sabe, el mandatario seccional tiene otros procesos pendientes que cursan en la Fiscalía, como el llamado Banco de los Tolimenses, los cupos fantasmas de educación, y la pavimentación de la vía Líbano-Villahermosa, que nunca se hizo, pero donde se invirtieron cerca de 18 mil millones de pesos, entre otros, donde hay comprometidos cuantiosos recursos públicos.(Puede ver: Gobernador Barreto asume nuevo proceso)

La hora de Barreto es difícil con la justicia, pero saca su tiempito para repartir mercaditos. (Pueden leer: El Laberinto de Barreto)  

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes