Política

Gobernador del Tolima asume nuevo proceso

Gobernador del Tolima asume nuevo proceso

La Fiscalía General de la Nación imputó el delito de peculado al gobernador del Tolima Óscar Barreto Quiroga, por hechos sucedidos en su primera administración donde adjudicó a la Empresa Generadora de Energía EGETSA contratos de interventoría de obras que desarrollaba la administración departamental.

Las investigaciones al mandatario seccional por diferentes hechos sucedidos en su primer periodo empiezan a salir a flote luego de 6 años de investigación. Se encuentra entre ellas el contrato Andrés Bello, el megacolegio construido en el municipio de Purificación, a través de la secretaría de Educación. El Banco de los Tolimenses. Contratos de rehabilitación y pavimentación de carretaebles de vías secundarias.

Le puede interesar Gobernador deberá enfrentar un juicio por el caso Andrés Bello

El próximo 26 de septiembre Barreto Quiroga tendrá que viajar nuevamente a Bogotá donde responderá a la Corte Suprema de Justicia por el contrato de asistencia técnica internacional suscrito en el 2007 entre la Gobernación del Tolima y la Secretaría Ejecutiva del convenio Andrés Bello, hecho donde está involucrado además el ex gobernador Fernando Osorio Cuenca, quien tiene casa por cárcel.

(Ver: Fernando Osorio y Oscar Barreto serían acusados por peculado y prevaricato)

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes