Actualidad
Indignante caso de una perrita asesinada a machetazos en Anzoátegui

Tomada de internet. "Amiga", la perrita asesinada a machetazos en Anzoátegui.
La Fiscalía General de la Nación inició una investigación por el brutal ataque contra una perrita en el municipio de Anzoátegui, Tolima. "Amiga", como se llamaba el animal, recibió cuatro machetazos que acabaron con su vida.
El lamentable episodio ocurrió el pasado 4 de febrero. Sin embargo, debido a la falta de información clara, la Fiscalía solo inició la investigación el 14 de febrero.
Según versiones de la comunidad y del dueño de "Amiga", el agresor, al parecer en estado de embriaguez y con presuntos problemas mentales, atacó sin provocación alguna. Le propinó cuatro heridas con un machete, una de ellas en el cuello.
-
Le puede interesar: En El Espinal, Ministra de Agricultura se reunirá con arroceros del Tolima
"Este no es solo un caso de maltrato animal, es una tragedia que afecta a toda una familia y deja una huella psicológica en dos menores de edad. La violencia contra los animales es el primer eslabón de una cadena de violencia que no podemos permitir en nuestra sociedad", manifestó Ricardo Suárez, secretario del Interior del Tolima.
De acuerdo con el funcionario, las autoridades municipales actuaron con celeridad y aplicaron un protocolo similar al de un homicidio humano: aseguraron la escena, protegieron el cuerpo de la perrita y esperaron la llegada de la Fiscalía para el levantamiento y la necropsia.
La Fiscalía tomó declaración a testigos clave y se espera que en los próximos días se escuchen los testimonios de los menores que presenciaron el crimen.
Sin embargo, pese a la gravedad del caso y a las pruebas y testimonios contundentes, el agresor fue liberado con la prohibición de abandonar el municipio, lo que genera preocupación entre la comunidad.
"Desde la Gobernación del Tolima hemos acompañado este proceso con asesoramiento legal y psicológico, y exigimos que la justicia actúe con contundencia para que este crimen no quede impune. No podemos permitir que estos actos de crueldad sean minimizados o pasen desapercibidos", expresó Suárez.
Este hecho se suma a otros casos de maltrato animal que han conmocionado al departamento. Sin embargo, lo ocurrido con "Amiga" representa un nivel alarmante de violencia que requiere una respuesta firme por parte de las autoridades.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771