Actualidad
Imputan por desaparición forzada al padrastro de Eileen Páez
Judicialización de Bryan Stiven Lozano. Eileen Páez, tomada de internet.
El padrastro de Eileen Páez, la niña de apenas 2 años que desapareció el pasado mes de abril en Roncesvalles, Tolima, ahora sí deberá responder por ser el principal sospechoso en el caso.
Bryan Stiven Lozano fue detenido por personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, pocos días después que Eileen desapareció. En ese momento, le imputaron el delito de violencia intrafamiliar agravada, por presuntas agresiones contra la niña y la madre, quien era su pareja sentimental.
Sin embargo, este lunes 21 de octubre la Fiscalía informó que recientemente le imputaron el delito de desaparición forzada. Es decir, queda directamente vinculado a la desaparición de su hijastra.
"La niña fue vista por última vez el pasado 5 de abril en la finca donde residía con su madre y su padrastro, en el municipio tolimense de Roncesvalles. Los hechos ocurrieron supuestamente cuando la víctima, junto a su padrastro, habría salido a recoger fríjol. Desde entonces no se ha tenido información del paradero de la víctima", indicó la Fiscalía.
El padrastro y la madre denunciaron la desaparición de la niña. Sin embargo, la Fiscalía determinó que ellos eran las únicas
personas que permanecían con la menor. "En desarrollo de la investigación el hombre se refirió a un supuesto espíritu, como el responsable de haberse llevado a su hijastra", puntualizó el ente acusador.
El padrastro primero deberá cumplir con la reclusión por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Cuando la cumpla, inmediatamente deberá cumplir con otra por desaparición forzada.
Entretanto, la madre de Eileen también permanece detenida desde el pasado mes de septiembre, como presunta cómplice en la desaparición de su hija. Por estar embarazada, fue cobijada con medida de detención domiciliaria.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771