Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Actualidad

Incendiaron la casa y local comercial del presunto asesino de la niña Sara Sofía

Incendiaron la casa y local comercial del presunto asesino de la niña Sara Sofía

Sara Sofía Delgado, de 12 años de edad, desapareció el 29 de septiembre de 2024 en Candelaria, Valle del Cauca, luego de varios días de incertidumbre, ayer, jueves 17 de octubre, fue encontrada sin vida y desmembrada en un cañizal, con signos aparentes de violencia sexual, consternando al país entero y enlatando a la Nación. 

Horas más tarde, la comunidad del barrio La Victoria, enfurecida, llegó hasta la residencia del presunto agresor, un tendero del barrio, y le prendieron fuego. La tienda del sospechoso también fue atacada por los vecinos, quienes intentaron ingresar al establecimiento luego de romper con una columna de hierro la reja. El incendio causó importantes daños materiales, pero fue controlado por los bomberos.

Por otro lado, el presunto agresor y su esposa, fueron capturados por las autoridades, horas previas a la conflagración, esto confirmado por la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro. De acuerdo a la gobernadora, el sospechoso habría sido la última persona en ver a Sofía con vida cuando la niña fue a comprar productos a su tienda, ubicada cerca de su casa; y señaló que el sospechoso tiene antecedentes por violencia sexual.

Las autoridades del Valle del Cauca realizaron varios allanamientos en establecimientos y viviendas del sector, en un intento por encontrar pistas sobre el paradero de la menor. Estos operativos se intensificaron tras las declaraciones del padre de la niña, Cristian Andrés Delgado, quien manifestó que su hija podría estar retenida en algún lugar, posiblemente en una casa.

Así mismo, las autoridades declararon que, en medio de la inspección a la vivienda del presunto asesino, encontraron objetos que podrían incriminarlo aún más con el crimen de Sofía. La prueba más notoria sería el hallazgo de prendas de la menor con rastros de sangre.

Inicialmente, el tendero fue acusado del delito de desaparición forzada: no obstante, tras confesar el hecho y el punto de ubicación donde se encontraba el cuerpo de la menor, se espera una acusación por feminicidio.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados