Actualidad

Abierta convocatoria artística con enfoque de género en Ibagué

Abierta convocatoria artística con enfoque de género en Ibagué

El Festival Internacional Mujeres en la Escena (FIME) es un festival de danza, teatro y cine con enfoque de género, que se realizará en Ibagué, los días 11, 12 y 13 de noviembre de 2022. El evento contará con la participación de más de 100 mujeres en escena, tras bambalinas y participando como emprendedoras.

El Festival se desarrollará dentro de un circuito denominado ‘RUTA FIME’ en algunos de los lugares más emblemáticos y artísticos de la capital tolimense. Su programación se vivirá en dos modalidades: presencial y vía streaming, en donde se tendrán componentes artísticos, conversatorios, talleres y una feria de emprendimiento.

Uno de los principales componentes del FIME es el artístico, por lo que dentro de su planeación se estipulan 13 estímulos y 1 ganador para cada una de sus convocatorias. Actualmente, se encuentran abiertas hasta el 24 de octubre, las convocatorias de Teatro y Danza presencial. Por otro lado, las convocatorias de Cine, Videodanza y Fotografía recibirán propuestas hasta el 1 de noviembre.

Aquí algunos detalles sobre cada una de las convocatorias: 
•    Teatro: Convocatoria de carácter departamental y nacional. Las propuestas deben ser sobre enfoque de género. Las obras seleccionadas se presentarán en el Teatro Tolima el 13 de noviembre.
•    Danza presencial: Convocatoria de carácter departamental y nacional. Las propuestas deben ser sobre enfoque de género. Dirigido a compañías y colectivos. Las obras seleccionadas se presentarán en el Teatro Tolima el 13 de noviembre.
•    Videodanza: Convocatoria de carácter departamental, nacional e internacional. Las propuestas deben ser sobre violencia de género. Las obras seleccionadas se proyectarán en ‘FIME al aire libre’ el 11 de noviembre.
•    Cine: Convocatoria de carácter departamental, nacional e internacional. Las propuestas deben ser sobre mujeres que inspiran. Las obras seleccionadas se proyectarán en “FIME al aire libre” el 11 de noviembre.
•    Fotografía: Convocatoria de carácter departamental, nacional e internacional. Las propuestas deben ser sobre sexualidad femenina. Las obras seleccionadas se proyectarán de manera itinerante durante toda la ‘Ruta FIME’.

Las obras seleccionadas serán acreedoras de estímulos económicos, los cuales serán comunicados posteriormente. Para participar de alguna de estas convocatorias o consultar mayor información sobre las mismas, puede ingresar al siguiente link: https://linkr.bio/fimefestival

Artículos Relacionados

Noticias Recientes