Opinión
La magia de mi madre
Por Óscar Viña Pardo. Febrero de 2019
Al nacer el contacto con mi madre paso al plano terrenal. Nos unía el cordón umbilical, y de manera universal el cordón astral, que algunos conocen como el cordón de plata. Gloria siempre decía que uno en el cielo escoge los padres que quiere en este plano. Saben cuánto tiempo van a estar contigo, qué enseñanzas y aprendizajes van a tener de ti. pero toda esa información se pierde cuando cortan el cordón umbilical.
Parte de la depresión post parto se produce precisamente porque se pierde esa información astral que conduce al reconocimiento de estos dos seres en diferentes vidas, que se suman a los cambios hormonales, producto del desembarazo.
Algunos dirán, y qué pasa con las que no son buenas madres?. Las mamás biológicas siempre estarán conectadas con los hijos biológicos y a pesar de encontrarse con situaciones díficiles, o casos únicos donde existe el abandono, o por múltiples circunstancias que no podemos describir, son malas mamás de acuerdo a la categoría que queramos asumir en nuestros calificativos, otra pregunta que haces es porqué se suicidan?. Entonces debemos recordar que nosotros decidimos antes de nacer que esa sería nuestra mamá.
No tiene lógica, lo sé. Pero cada vez que nacemos aprendemos nuevas cosas, y las que no aprendimos o decidimos por nuestro libre albedrío no aprender, debemos repetir el ciclo. Por eso el cordón astral te permite en un momento determinado que rol dentro de tus vidas secuenciales debes tener. No siempre somos hijos, a veces somos la pareja, el tío, el papá, la mamá. Todo cambia en la medida que aumentes tu vibración espiritual.
El cordón astral es universal, puedo yo tener tantos lazos astrales o de plata dependiendo de mi estado de conciencia. No es fácil lograr ese estado de conciencia. porque se requiere de una alimentación desde niño de esos planos que permita reconocerse rápidamente en el aquí y ahora y TRASCENDER de acuerdo a su cosmología de vidas pasadas.
Con la muerte de mi madre hace ya tres años le dije a mi abuela que el cordón umbilical seguía vivo gracias a ella. Pero si ella se va primero que yo, ese vínculo acaba ahí. No es extraño entonces que cuando una mamá grande o abuela, o nona mueren, las familias terminan desintegrándose. No hemos entendido la importancia de ese cordón que se fortalece en el amor de ella hacia sus hijos. Recordemos que el amor más grande es hacia DIOS y pese a que el segundo amor en su importancia es hacia uno mismo, muchas madres cambian el orden y ponen primero a sus hijos para la vida.
Los lazos que formas a partir del cordón de plata es infinito, cada vez se engrosa más y más siempre y cuando tengamos conciencia. Pero también puede desvanecerse, en el momento en que no cuidamos y alimentamos nuestro espíritu. No podemos pretender que la gasolina que mueve todo mis ser sigue vivo cuando no ayudamos en ese proceso desde los pequeños actos que llamamos amor, bondad, gratitud o perdón, por nombrar algunos.
Surge entonces la inquietud sobre el rol del padre y su comunión con los hijos. La selección el papá que escogimos antes de nacer te permitirá en otras vidas fortalecer ese vínculo que es netamente astral. El cordón de plata depende de nosotros, no de nuestros padres. En este rol, debemos trabajar por manejar desde el amor la posibilidad de brindar a nuesros hijos la mayor independencia posible. En estos tiempos ocurre lo contrario. Nos estamos volviendo esclavos de nuestros hijos y es tanta la protección que buscamos hacia ellos que confundimos es proceso espiritual donde deben crecer desde el amor infinito que puedas brindarle a ese hijo.
Algunos dirán, pero en nuestra sociedad los padres cumplen aun ese rol de dadores desde lo económico y no desde lo espiritual. Estoy de acuerdo. Por eso el trascender también parte de nosotros en estado conciente. El papá debe hacer un trabajo excepcional en los primeros 5 años de vida de ese niño para que pueda unir su cordón de plata con el de su hijo y a su vez con los de su linaje. Recordemos que los hijos tienen mayor vinculo espiritual con sus mamás y por ende con su entorno familiar.
Dicen los entendidos que el cordón de plata es una masa de moleculas que vibra a una velocidad altisima. Y creen que es solo cuando salimos del cuerpo y hacemos viajes a otros lugares, inclusive otras dimensiones. Yo creo que no. Recordemos la axiologia de una neurona. Todas estan interconectadas y por muy débil que sea esa comunicación en algún momento puede ser la definitiva para seguir creciendo desde el plano espiritual.
Eso se logra es a través del amor. Un padre presente en las decisiones de los hijos desde temparana edad, le permite a este tomar determinaciones únicas y sin remordimientos, así se equivoque. No se trata entonces del resplado familiar, sino de la convicción espiritual. En el error también crecemos siempre y cuando valores como el rencor o el odio no se apoderen del momento vivido.
Esa misma dinámica que ocurre con el padre, se paraleliza con los padres adoptivos. El amor es la fuente de la vida en todos los planos. Al entregarlo todo sin esperar nada a cambio tenemos la posibilidad de unir ese lazo umbilical con el de plata y hacer que empecemos a caminar por una nueva apuesta en diferentes vidas. Los padres biológicos permitieron entonces desde su papel que nosotros trascendieramos. Necesitabamos ese agente que permitiera ese encuentro con las personas a las que hemos llegado y que empiezan a formar esa nueva vida en tres posibilidades diferentes.
La primera de ella, el decirle adiós a esas vidas pasadas, terminar con un ciclo, como cuando el péndulo deja de oscilar y requiere de un nuevo punto de anclaje. El segundo, la simbiosis de las dos familias, donde somos nosotros de manera inconciente los que cumplimos el papel determinante de empezar ese nuevo ciclo de vida infinita. La tercera tiene que ver un estado de transición donde rompemos con la anterior familia y su entorno y nos tomamos un tiempo para seleccionar un nuevo camino de aprendizaje, dejando atrás esa vida y padres que están con nosotros.
Al momento de morir, esta en nosotros elegir que queremos. Si lloramos mucho a la mamá, la gran maestra, o papá, nos quedaremos en el plano del cordón umbilical, es decir en el plano terrenal. Por eso se necesita de la meditación guiada donde puedas recordar tus seres queridos no desde la tristeza, sino desde la alegría que genera todo lo que se aprendió en su tiempo, en su momento, en el aquí y el ahora. El apego es de perdedores y será parte de una nueva historia.
Cuando nos casamos, o nos unimos, ocurre un milagro universal. Los padres dicen en el sermón de cualquier manifestación ideológica. Lo que Dios ha unido que nadie lo separe. Se refiere a esa trenza donde están los esposos y Dios, o el maestro. No importa el nombre. Algunos dicen que es solo el amor.
El cordón de plata como lo hemos manifestado parte de el encuentro de las almas en diferentes etapas del ciclo de vida espiritual. Por eso escogiste esa persona, así sea por un pequeño espacio de tiempo. Se trata de aprender, reconocer y trascender. Escucha uno a las parejas decir: encontré mi media naranja, la cuestión es cuál es su medida real para esa media naranja, un casco, la mitad del casco. Solo el tiempo y las anécdotas de vidas pasadas que se presentan muchas veces como un deja-vu hacen parte de ese pasado.
El cordón de plata entonces es infinito en sus posibilidades de conectarse con las personas, pero el más firme de todas las relaciones en este plano están en la triada madre – hijo, padre – hijo, la primera con mayor relevancia, porque la enseñanza mayor está en lo que se aprende en el vientre y se desarrolla en el tiempo que usted tenga que vivir. La segunda porque si su padre cumple un rol activo desde la espiritualidad puede lograr incluso superar desde lo astral su crecimiento espiritual.
Me han hecho dos preguntas sobre el tema. La primera de ellas es si la mujer gestante decide abortar que ocurre con ese laso? Desde mi experiencia se rompe el ciclo de encuentros entre unos y otros en mundos paralelos y vidas futuras. Recordemos que al decidir a dónde llegaremos le corresponde a ese ser de luz antes de la gestación, y lo hace de manera consciente porque determinó un nuevo inicio, una nueva oscilación del péndulo con otro punto diferente de vértice.
Ahora para la mujer, especialmente esta decisión desde lo espiritual trae nefastas consecuencias porque dependiendo del desarrollo de su vida presente pueden devolverla en estado consciente universal a su primera vida de iniciar nuevamente con el aprendizaje, es un borrón y cuenta nueva, repasando sin estado consciente de lo vivido en las anteriores llegadas a la tierra.
Clelia Rojas dice Cómo puede uno mantener ese contacto con nuestras madres fallecidas? No quiero sentir que sigue viva en mi... quiero aprender a contactarme con ella. Se puede?
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771