Opinión

El liberalismo debe redireccionar su rumbo

El liberalismo debe redireccionar su rumbo

El  Partido Liberal ha sido a lo largo de su historia un abanderado a la participación igualitaria de la mujer en la vida política, económica y social como condición fundamental para su autodeterminación y emancipación plenas.

La igualdad de derechos y oportunidades de la mujer frente a la vida civil, política y económica de la comunidad y su efectiva participación tanto en las instancias directivas del Partido, como en las diferentes posiciones gubernamentales y en los procesos de construcción cultural y socio-política.

Además el liberalismo, en sus postulados ha  declarado su obligación de crear las condiciones legales y socioeconómicas para cuidar y proteger a los niños mediante la cobertura integral de sus derechos mínimos desde los ceros meses hasta los diez años de edad. Igualmente sostiene el derecho a la pensión, así como los derechos adquiridos constitucionales y fundamentales del adulto mayor.

Lo invitamos a leer: La democracia perdió ideología y principios

El Partido Liberal debe propiciar el debate ideológico fortaleciendo al Instituto de Pensamiento Liberal,  que como Centro de Pensamiento y Organización Política viva y dinámica abierta a las ideas de transformación,  con inclusión y participación en procura de mantener arriba sus luchas con reinvindicaciones sociales, políticas, económicas, ambientales, turísticas y culturales con justicia social en beneficio de la sociedad colombiana,  además para que se convierta en un foro permanente de análisis, investigación y propuestas con resultados al estudio de la problemática que hoy vive el pueblo de Colombia, el Partido Liberal debe seguir siendo el Partido del Pueblo con Vocación y opción de Poder muy pronto y  con iniciativas ajustadas al ordenamiento constitucional, legal y reglamentario vigente.

 Se debe buscar salir de la crisis del liberalismo y  que las bases liberales, trabajen para el fortalecimiento y el redireccionamento del Partido Liberal para que vuelva a  su ideario político y democrático en defensa de las clases menos favorecidas, de los campesinos, indígenas, mujeres, jóvenes,  trabajadores sindicalizados, grupos vulnerables,   afrodescendientes y de las minoría de género etc.

 La clase dirigente del Partido Liberal debe convocar a todos los matices liberales a fin de darle un nuevo rumbo al liberalismo para la retoma del poder y volver por sus fueros de equidad, justicia, dignidad, igualdad, bienestar general y de una sana política.

El voto es universal y soberano,  el próximo 27 de octubre del año 2019 en las elecciones regionales y locales se debe hacer por candidatos que no tengan ninguna inhabilidad y que estén comprometidos con el bienestar y defensa de las comunidades y de su entorno natural.

Igualmente, el  voto es un derecho y un deber que tiene todo ciudadano en ejercicio, para seleccionar a las autoridades y los candidatos  para los cargos de elección popular, y lo debemos hacer libremente pensando en el desarrollo sostenible,  sustentable y  en el  interés general de cada municipio y departamento.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

opiniòn columnistas liberalismo