Periodismo de análisis y opinión de Ibagué y el Tolima

Destacadas

Hurtado advirtió que Aranda podría terminar como Luis H.

Hurtado advirtió que Aranda podría terminar como Luis H.

Andrés Hurtado junto a Johana Aranda; el exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez. 
 

El exalcalde Andrés Hurtado entregó unas explosivas declaraciones en contra de la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda. Es la primera vez que Hurtado amonesta en público a Aranda, desde que esta inició su periodo de gobierno el pasado mes de enero. 

A lo largo de la semana Hurtado visitó medios de comunicación, en los que se pronunció especialmente sobre la decisión que tomó su pupila de declarar el incumplimiento total al contratista del puente de la carrera Quinta con calle 60. 

De acuerdo con sus declaraciones, a Hurtado no le cayó para nada bien dicha decisión. El exalcalde utilizó las emisoras locales para enviarle mensajes contundentes a la alcaldesa, con los cuales cuestionó su círculo más cercano, en el que no habría alfiles del denominado 'hurtadismo'. 

"Yo no la quiero ver en problemas y mucho menos metida en una cárcel. Ella tiene una gran responsabilidad con los partidos que la apoyaron, incluso con mi partido Cambio Radical, ella tiene una responsabilidad con sus electores (...) Primero para uno está la honra y su libertad", aseveró Hurtado en la emisora Caracol Radio. 

De hecho, el exalcalde comparó a los asesores de Aranda con Orlando Arciniegas, quienes muchos consideran como el cerebro detrás del Desfalco de los Juegos Nacionales 2015. Algunas versiones sostienen que el asesor sería quien llevó a la debacle al exalcalde Luis Hernando Rodríguez (2012 - 2015). 

"Yo le dije a ella cuidado con los Arciniegas en su gobierno, cuidado. Es que apenas está iniciando su mandato, ella no ha sacado la primera licitación en obras civiles. Yo le digo eso porque cuando se rodea bien ve las obras, uno no deja que se pierdan los recursos y hoy le digo en Caracol, cuidado con los judas, de esos hay muchos, le dan besitos y luego le meten la puñalada", advirtió.

Y es que, lo ocurrido con el puente de la 60 sería la primera desobediencia de Aranda con Hurtado. El proyecto lo defendió hasta el último momento el exalcalde, pese a las falencias de planeación que reconoció el contratista y que volvieron inviable el proyecto para la administración de Aranda. 

"Ella puede decir mañana que no lo va a hacer, pero la plata no se perdió como ella misma lo dice. Uno lo que hace es comenzar a organizar sus partidas presupuestales, claro yo impulsé un proyecto, pero soy respetuoso de la señora alcaldesa, ahora es responsabilidad de ella", esgrimió el exalcalde. 

Desde hace varias semanas se conocen versiones sobre un posible distanciamiento entre Hurtado y su pupila, para quien puso a disposición toda la maquinaria de la Alcaldía de Ibagué en las elecciones del 2023. Sin embargo, solo hasta ahora, con el fracaso del puente de la calle 60, Hurtado subió el tono de sus regaños públicos.

Siguenos en WhatsApp

Artículos Relacionados