Opinión
¿Quién es el responsable del desorden y de qué lado estás?
Por Gonzalo Parra
Las manifestaciones que se han visto en las vías públicas de nuestro país, desde el pasado 24 de abril, son el resultado de la provocación que el Gobierno ha realizado, al presentar a consideración del Congreso, proyectos de reforma: Tributaria, Pensional, Salud, Laboral, entre otras, que en lugar de sacarnos del fango en que nos encontramos, lo que hace es acabar de enterrarnos vivos.
A pesar del hambre y la miseria en que viven la mayoría de nuestros compatriotas, el pueblo se encontraba callado y en silencio; fue el Gobierno quien lo incitó, fue el gobierno el que lo provocó para que saliera a protestar y ahora que lo hace, el Gobierno ordena a la Policía y al Ejército que dispare a matar so pretexto de restablecer el orden público.
Los jóvenes han salido a las calles cargados de coraje y rabia, porque están desesperados al ver que durante muchos años unas pocas familias, que son las que han gobernado el país, les han robado la esperanza, les han castrado la posibilidad de salir adelante, les han arrebatado la mayoría de sus derechos.
Los jóvenes están cansados de ver a sus padres enfermos y sin atención médica, de ver a sus hermanos sin poder estudiar, de ver a sus abuelos mendigando en las calles, de no tener la posibilidad de trabajar para ayudarlos; es por eso que los jóvenes están dispuestos a todo, con tal de luchar por lo que les corresponde.
Está demostrado que el Gobierno ha infiltrado en las marchas, agentes para que generen caos, desorden y violencia y luego ordena al Ejército y la Policía disparar contra el pueblo indefenso.
Ya no es la FARC, como en otrora, la responsable del desorden público, el decir del gobierno y los gobiernistas, es que son los jóvenes los responsables de la violencia, cuando en realidad el responsable de los desmanes, de los saqueos, de los bloqueos y de las muertes, es el Gobierno provocador, incitador y mezquino.
Los medios de comunicación, en su mayoría, estafetas del gobierno, se dedican a desinformar y a decir que quienes son responsables de los desmanes, son los jóvenes y en general, la multitud que protesta, según los medios de comunicación ellos son los vándalos responsables del bloqueo de vías y el paro nacional que se está desarrollando y que completó 8 días.
No obstante lo que estamos viviendo; son muchos los compatriotas que aún defienden al Gobierno, en lugar de solidarizarse con el pueblo; son muchos los compatriotas que no despiertan aún del letargo en que se encuentran; son muchos los que callan, a sabiendas que el que calla otorga; son muchos, los que como el avestruz, entierran la cabeza en la arena para no ver la realidad; son muchos los que le hacen eco a la canción de Shakira : “sordo, ciego y mudo”.
- (Lea también: Error, olvidarse de los jóvenes)
Invito a todos aquellos que están en la zona de confort, a que se pronuncien, a que expresen solidaridad con nuestros compatriotas que luchan por reivindicar los derechos de todos.
Si no quiere salir a las calles, ice la bandera como símbolo de dolor, indignación e impotencia.
Es dolor el que se siente al ver que nuestros compañeros colombianos están siendo masacrados por el Gobierno de turno, es indignación la que debemos tener por el actuar del Gobierno, que es el responsable de haber incendiado el país presentando a consideración del congreso, proyectos de reforma que agudizan más la situación de todos los colombianos y por ser, la clase dirigente, la responsable de la pobreza en la que se encuentra la mayoría de colombianos.
Es impotencia la que se siente al no poder hacer más que solidarizarnos con las familias de las victimas.
Aprovecho la oportunidad para pedir a todos los Colombianos, que seamos solidarios con nuestros hermanos compatriotas, pido que no hagamos oídos sordos al llamado de un pueblo que está siendo masacrado por un sistema narco paramilitar que se apoderó de las instituciones para atentar contra los derechos de todos los Colombianos.
- (Le puede interesar: Grupos armados, la excusa para masacrar a los colombianos)
Pido que no seamos ciegos ante la crueldad que estamos viendo y viviendo. Como colombiano exijo que se respete el derecho a la protesta, que no se vulnere la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de culto y las demás libertades que tenemos.
Colombianos, no podemos seguir siendo cómplices de un Estado asesino, No podemos seguir siendo una masa inerte ante los atropellos que estamos recibiendo, es hora de pronunciarnos con vehemencia desde donde estemos. Este no es tiempo de fútbol y mucho menos de Copa América, es hora de apostar por la paz de nuestro país y la mejor manera de hacerlo es presionar al Gobierno para que haya diálogo y concertación con nuestro pueblo, es hora de estar del lado de donde somos: PUEBLO !
La columna escrita por Gonzalo Parra no representa la línea editorial del medio El Cronista.co
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771