Actualidad

Verifican condición física de colegios públicos de Ibagué

Verifican condición física de colegios públicos de Ibagué

La Personería de Ibagué convocó a una mesa de trabajo a la Secretaría de Educación Municipal, la cual se desarrolló con la presencia de la Personera encargada Francy Johanna Ardila Salazar; el delegado de Ministerio Público; la delegada de Vigilancia Administrativa y Gestión Pública; el Secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez y la Directora de Calidad Educativa, Nazly Galindo.

Esta mesa de trabajo convocada por la Personería, se realizó por petición de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode, que solicitó el proceso de verificación de las condiciones de las instituciones educativas del municipio.

En el encuentro se evaluó el estado actual de las instalaciones físicas de los centros educativos en cuanto a infraestructura, servicios públicos, nivel de conectividad, el acceso a herramientas tecnológicas, así como el cumplimiento de normativas y protocolos de bioseguridad.

Toda esta evaluación para garantizar las condiciones para el regreso a las aulas bajo la modalidad de alternancia, acorde con los parámetros de salubridad exigidos por el Gobierno Nacional en procura de la protección de la salud y la vida de los estudiantes, docentes y comunidad educativa en general.

De acuerdo con la personera Francy Johanna Ardila Salazar, la actuación de la personería como ente de control y garante en la protección de los Derechos Humanos y en atención a los compromisos de nuestra entidad con la protección y defensa de los derechos de los Niños, Niñas, Adolescentes y las Familias, es brindar un acompañamiento seguro en la reapertura de las Instituciones Educativas de Ibagué.

Ibagué es una de las ciudades capitales intermedias donde buena parte de los establecimientos educativos oficiales presentan en sus plantas físicas condiciones que no ofrecen garantías para un regreso seguro a clases. Lo otro es el atraso  evidente en las construcciones de las nuevas plantas físicas, por ejemplo el Alberto Santofimio Caicedo y otros donde ni siquiera han empezado como La Sagrada Familia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes