Actualidad

Tolima, puesto 17 en resultados del Icfes

Tolima, puesto 17 en resultados del Icfes

Un total de 16 mil 638 estudiantes pertenecientes a 514 instituciones educativas públicas y privadas se presentaron a las pruebas Saber o Icfes calendario A año 2019.

El Tolima de acuerdo al promedio alcanzado, 48.188, se ubicó en  el puesto 17 en el ranking nacional que lidera Bogotá, seguido por Santander, Boyacá, Norte de Santander y Cundinamarca, respectivamente.  

Le puede interesar el cutting, la tendencia que crece en Ibagué

De acuerdo a los resultados que publicó la empresa Milton Ochoa, en lo que mejor le fue a los estudiantes tolimenses fue en lectura crítica con un promedio de 51.15, las demás competencias están por debajo de 50.

La mejor institución educativa en lectura crítica fue el colegio Inglés, puesto 21 a nivel nacional con 70 puntos de promedio. En ciencias naturales también el colegio Inglés fue el mejor, en el puesto 20 con 71 puntos promedio. 
En esta área el colegio San Bonifacio de las Lanzas ocupó la casilla 48. 

Conozca cómo quedaron los colegios a nivel regional 

Mientras en matemáticas, en que solo presentó 10 estudiantes, ocupó el puesto 14 en el país. En la competencia del idioma extranjero el colegio ocupó el puesto octavo con dos puntos menos que el mejor colegio que tuvo en promedio 84 puntos.

En competencias sociales y ciudadanas aparecen tres instituciones privadas en los primeros puestos; la primera de ellas es el colegio Inglés que ocupó el puesto 26,  los Samanes con 26 estudiantes dos puestos más abajo a nivel nacional y el San Bonifacio con 36 estudiantes el puesto 46. 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes