Actualidad

Solo 7 colegios públicos de Ibagué cumplen con bioseguridad

Solo 7 colegios públicos de Ibagué cumplen con bioseguridad
Un total de 15 colegios públicos estaban listos para iniciar con el modelo de alternancia en Ibagué, procesos que requerían de ajustes que permitieran el regreso a clase de los alumnos. A la fecha solo 7 instituciones tienen todo en regla, informó Jhoana Ardila Salazar, personera de la ciudad, los demás siguen trabajando en cumplir con los protocolos.
 
Desde esta organización pretenden crear un comité de verificación que permita como veedores velar por su estricto cumplimiento en las instituciones de educación en aras a salvaguardar la salud de los educandos, sus familias; profesores y personal administrativo, especialmente.

Los colegios que ya están en alternancia son: 

1. Mariano Melendro.
2. Amina Melendro de Pulecio.
3. Técnico Ambiental Combeima.
4. San Juan de la China.
5. Megacolegio Antonio Nariño.
6. Fernando Villalobos 
7. Fe y Alegría 
Aunque algunos colegios públicos no quieren el modelo de alternancia educativa y no le apuestan al regreso a clases, esa que es necesaria para los alumnos que piden a gritos la socialización como elemento transversal en la educación en estas etapas de la vida, los otros 8 colegios trabajan en pro de cumplir con los requisitos de los ministerios de Educación y Salud.
 
La otra cara de la moneda está en los padres de familia. De acuerdo a las directrices del ministerio de Educación, son los tutores de los alumnos los que deben firmar el consentimiento informado, requisito para que los colegios trabajen en protocolos de bioseguridad.
 
Mientras tanto, las instituciones privadas avanzan en su regreso a clases, y los principales colegios de la capital musical en el modelo de alternancia, o combinado, han logrado  que los efectos de la pandemia sobre los niños, niñas y adolescentes empiecen a ser minimizados desde la educación.

Colegios que iban a volver a clases con el modelo de alternancia: 

1. Ciudad Arkalá.
2. Guillermo Angulo Gómez.
3. Nueva Esperanza La Palma.
4. San Luis Gonzaga.
5. Santiago Vila Escobar.
6. Mariano Melendro.
7. La Sagrada Familia.
8. Amina Melendro de Pulecio.
9. Técnico Ambiental Combeima.
10. San Juan de la China.
11. San Pedro Alejandrino.
12. Antonio Reyes Umaña.
13. Megacolegio Antonio Nariño.
14. Megacolegio Bicentenario.
15. Fe y Alegría.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes