Actualidad

Ibagué bloqueada, sin agua y con nueva jornada de protestas en contra del IBAL

Ibagué bloqueada, sin agua y con nueva jornada de protestas en contra del IBAL

Se agudiza la crisis del agua en Ibagué que año a año parece empeorar a pesar de las promesas vacías del IBAL y su gerente, Erika Palma, quien más allá de dar soluciones solo provee paños de agua tibia. Durante esta semana, ya van dos jornadas de bloqueos en la ciudad en forma de protesta por el desabastecimiento de agua.

El pasado 20 de febrero, habitantes de la comuna Siete protestaron por la intermitencia en el servicio de agua potable desde hace 15 días en su sector y bloquearon por varias horas la avenida Mirolindo a la altura de la calle 117, frente al barrio Aparco. Así mismo, habitantes de las comunas siete, ocho y nueve bloquearon la entrada a la Alcaldía de Ibagué por motivos similares. 

"Desde que empezaron los proyectos urbanísticos de las constructoras, empezamos a sufrir por agua. Antes no sufríamos por agua, pero apenas empezaron a construir estos proyectos, quedamos sin agua a cada rato", señaló uno de los manifestantes.

Este jueves 22 de febrero, se registra una nueva jornada de protestas por la escasez y/o intermitencia del servicio de agua en varios sectores de Ibagué. En estos momentos, las manifestaciones bloquean la circulación vehicular en la carrera Quinta con calle 69, la glorieta de la Casa de la Moneda y la vía nacional en Picaleña.

De acuerdo a los manifestantes, el sector de la Arboleda Campestre acumula cuatro días sin suministro de agua y alegan que no es suficiente con “llevar tanques de agua que en una hora ya estarían desocupados”, una de las propuestas del IBAL en medio de la manifestación. Por otro lado, las protestas en el Jordán son debido a la intermitencia en el servicio durante los últimos dos meses, exigiendo continuidad del mismo. 

Al descontento de la ciudadanía se suman las recientes declaraciones de Erika Palma, quien invitó a los ibaguereños a racionar el uso del agua; no obstante, muchos afirman que llevan racionando el agua desde hace ya algunos años porque no cuentan con un servicio constante. 

Líderes ciudadanos hacen un llamado especial a la Administración Municipal a prestarle atención a las protestas y ofrecer soluciones reales a los sectores afectados, pues es una problemática grave que podría escalar mucho más en los próximos días de continuar los inconvenientes. Además, culpan a la pasada administración y Cortolima por otorgar licencias a diestra y siniestra de planes parciales y licencias de disponibilidades hídrica sin una oferta real de agua, desabasteciendo a muchos barrios en el proceso.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes