Actualidad

"Tendremos que racionar agua por sectores en Ibagué": gerente del IBAL

"Tendremos que racionar agua por sectores en Ibagué": gerente del IBAL

Érika Palma, gerente de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado (IBAL).

En medio de las protestas que hubo este martes en Ibagué por la falta de agua potable en algunos sectores, la gerente del IBAL, Érika Palma, sorprendió con una noticia todavía peor.

De acuerdo con la funcionaria, el caudal del río Combeima es tan bajo que en los próximos días podría implementar racionamiento sectorizado de agua potable.

"Hoy la realidad del país es que en más de 198 municipios tienen problemas con el abastecimiento de agua en sus perímetros (...) *Si esta disminución de los caudales de las fuentes hídricas más importantes continúa, también nuestra ciudad va entrar en ese proceso de semaforización y racionamiento por sectores*", explicó la gerente Palma.

La funcionaria reveló que el caudal del río Combeima presenta una disminución del 30 % y el de la quebrada Cay del 40 %. Porcentajes que son todavía más altos de los alcanzados hace un mes, cuando también se habló de posible racionamiento.

"A partir de hoy vamos a implementar un plan de choque. *Vamos a instalar unas bases de abastecimiento y almacenamiento en cada uno de los barrios afectados. Vamos a llenar los tanques de almacenamiento con unos carrotanques que ya nos llegaron", acotó Palma.

Para el próximo viernes 23 de febrero fue programada una reunión entre la alcaldesa Johana Aranda, la gerente Palma, concejales y representantes de las comunidades, para nuevamente debatir medidas que solucionen la problemática del agua en Ibagué.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes