Actualidad

Con tanquetas del Esmad llevan agua a los barrios de Ibagué

Con tanquetas del Esmad llevan agua a los barrios de Ibagué

Policías distribuyen el agua potable entre las comunidades. 
 

Tras la jornada de protesta que hubo el martes 20 de febrero en Ibagué, uno de los compromisos fue llevar agua de inmediato a los barrios de las comunas Siete, Ocho y Nueve. Para esto, la Policía Metropolitana decidió ayudar con dos tanquetas del Esmad, que también sirven para reprimir manifestaciones. 

Las tanquetas con 10.000 litros de agua llegaron a diferentes puntos intermedios entre los barrios Santa rita, Comfenalco, Reservas de Santa Rita y Villa Marina, afectados por la falta de suministro. 

El uso de las tanquetas hace parte de lo que la gerente del IBAL, Érika Palma, denominó "plan de choque". Con esto esperan llevar agua a las zonas afectadas, mientras intentan cumplir los compromisos a largo plazo adquiridos con las comunidades. 

"Todos podemos aportar a la  solución de las problemáticas de la ciudad. El trabajo en conjunto hace que sea más fácil vencer las adversidades, seguiremos apoyando a las comunidades y a la administración municipal" manifestó la Coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro

Se estima que por lo menos 300 familias resultaron beneficiadas con las tanquetas. Se espera que permanezcan en la zona de manera para que las comunidades puedan abastecerse con frecuencia.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes