Actualidad

Conservatorio del Tolima, la tercera institución de alta calidad en Ibagué

Conservatorio del Tolima, la tercera institución de alta calidad en Ibagué

05 de Aug, 2022

El proceso que se venía gestando dentro del alma máter de los mejores músicos del Tolima, al fin rindió frutos; a través de la Resolución 015157 del 2 de agosto de 2022, el Conservatorio del Tolima fue notificado como nueva Institución de Educación Superior Acreditada de Alta Calidad.

El 14 de diciembre de 2020, la institución radicó ante el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) la solicitud de acreditación de alta calidad. El 27 y 28 de enero de este año, el CNA emitió concepto favorable a la solicitud, recomendando su acreditación como institución de alta calidad.

Finalmente, este 2 de agosto, el Ministerio de Educación Nacional otorgó la acreditación de institucional de Alta Calidad al Conservatorio del Tolima, certificación vigente durante los próximos cuatro años. 

“Acogemos con gratitud y humildad este hecho histórico en los 116 años del Conservatorio de Tolima pues es el resultado de aunar esfuerzos por la industria musical del país con una nueva meta, convertirnos en la Universidad de la Música en Colombia”, aseveró para un medio local, James Fernández Córdoba, rector del Conservatorio del Tolima.

Así las cosas, Ibagué pasó en cuestión de tres años, de no tener ninguna institución de educación superior acreditada de alta calidad, a tener tres: Universidad de Ibagué (acreditada en 2019), Universidad del Tolima (acreditada en 2020) y Conservatorio del Tolima (acreditada en 2022).

Artículos Relacionados

Noticias Recientes