Actualidad

Aprendiz sordo del SENA trabaja por la visibilización de los derechos de la comunidad con discapacidad

Aprendiz sordo del SENA trabaja por la visibilización de los derechos de la comunidad  con discapacidad

15 de Sep, 2022

Kevin Mazo, quien hace parte del Tecnólogo en Gestión Integrada de la Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Ocupacional del Sena, a sus 18 años, lidera procesos que buscan defender los derechos de las personas que cuentan con alguna discapacidad. 

En el Encuentro Nacional que se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en la ciudad de Armenia, se contará con la presencia de este representante, quien ha llevado a cabo diversas reuniones en los diferentes centros de formación, con el fin de escucharlos y llevar  la mayor cantidad de propuestas posibles.

“No ha sido fácil, pero uno mismo puede hacerlo todo, yo he tenido que pasar varios obstáculos, he ido escalando y quiero llegar a la cima de mis metas y animo a las demás personas para que luchen por esa igualdad, ahora yo quisiera culminar mi etapa como tecnólogo y después quiero ser profesional en Salud y Seguridad en el Trabajo” plantea Mazo. 

Hoy el representante nacional, integra los movimientos asociativos juveniles, hace parte del Consejo Juvenil, es Líder de la Sociedad de Sordos del Tolima y extiende la invitación para que se forme un solo colectivo donde se defiendan los derechos de la comunidad con discapacidad. “los invito a que ustedes se integren a varios grupos donde se luche por la inclusión, a diferentes federaciones, por ejemplo yo estoy en el de sordismo que es para luchar por los derechos nuestros derechos.” finalizó.

Desde la entidad más querida por los colombianos, se hace extensiva la invitación a toda la ciudadanía para crear una entidad de puertas abiertas, en la que sin importar la condición, creencia, raza o género, se les brinde todas las herramientas para su crecimiento personal y profesional.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes