Actualidad

Docentes del Tolima en taller nacional de Lengua Castellana

Docentes del Tolima en taller nacional de Lengua Castellana

En San Gil y Socorro Santander, docente del Tolima de la Red ‘Pido la Palabra’ participan con sus experiencias pedagógicas en el XX Taller Nacional sobre la enseñanza del Lenguaje.

Un grupo de docentes de instituciones educativas de Ibagué como el Liceo Nacional, la Sagrada Familia, lo mismo que Universidad del Tolima, y colegios de Fresno, María Auxiliadora y Flandes, en su compromiso por aportar para el mejoramiento de la calidad de la educación en la región, dedicaron esta semana de receso escolar para cualificarse en su especialidad: enseñanza del Lenguaje.

Son 14 las profesoras y profesores del Nodo Tolima, ‘Pido la Palabra’ que participan  en el XX Taller Nacional de la Red Colombiana de Transformación para la Formación Docente en Lenguaje, que dirige el reconocido maestro y crítico literario,  Fabio Jurado Valencia. El taller que en esta ocasión cuenta con la participación de expertos internacionales, se desarrolla desde el pasado miércoles en los municipios de San Gil y Socorro, Santander. Su clausura será este sábado.

El Nodo Tolima hace presencia con tres propuestas pedagógicas (primaria, bachillerato y universidad). En total, hay seis mesas de trabajo y en cada una de ellas el promedio es de 11 ponencias. La mesa que tiene más ponencias es la de lectura, escritura y oralidad, con 14 propuestas

Bienvenida la diversidad de formas de hacer con el lenguaje

En este XX Taller Nacional, como eje central se está privilegiando el trabajo por proyectos, donde la propuestas deben obedecer a una integralidad, es decir, que  tengan transversalidad en los diferentes campos disciplinarios que manejan las instituciones en sus currículos. Que no sean experiencias individuales, como ruedas sueltas, sino que sean proyectos integrados.

En suma, este Congreso tiene como finalidad afianzar desde el proceso de la oralidad lectura y escritura, formar estudiantes críticos y promover la democracia, la participación de estudiantes y docentes en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes