Actualidad

2.070 jóvenes han recibido talleres de formación a través de “Gobiernos Escolares”

2.070 jóvenes han recibido talleres de formación a través de “Gobiernos Escolares”

Como parte del programa “Gobiernos Escolares” que adelanta la Secretaría de Apoyo a la Gestión, 2.070 jóvenes de 59 instituciones educativas públicas han recibido talleres de formación en comunicación para la paz, participación ciudadana, prevención del embarazo y consumo de sustancias psicoactivas.

“Ya estamos desarrollando el último taller relacionado con la objeción de conciencia. Con esto buscamos que los jóvenes discutan y reflexionen sobre el ejercicio de la paz”, dijo Freyler Pérez, asesor del programa de Juventudes.

(Quizás quiera leer: Alcaldía invirtió $821 millones en compra de mobiliario y dotación escolar para 158 aulas)

“Queremos que el conocimiento que otorguen estos talleres se replique para dinamizar las instituciones educativas y forjar líderes integrales”.

El próximo mes de noviembre se llevará a cabo la clausura de estos talleres con una exposición de los trabajos realizados por los jóvenes durante lo corrido del año 2018.

Vale destacar que los temas plasmados surgieron de una caracterización realizada en los años 2016 y 2017, en donde los ibaguereños tuvieron la oportunidad de definir los aspectos de más importancia para la juventud.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes