Política

Piden claridad sobre pugna entre alcalde Hurtado y Contralora Municipal

Piden claridad sobre pugna entre alcalde Hurtado y Contralora Municipal

El cruce de acusaciones entre Alcalde Hurtado y Contralora Municipal sigue dando de qué hablar.

El alcalde de Ibagué dijo que en la ciudad no había Contralora, que quien manda en ese despacho es el esposo de esa entidad de control. Ante esta grave aseveración e inédita en Ibagué, la Contralora Municipal, Edna Margarita Murcia, en respuesta a esa declaración expresó que el Alcalde era un irrespetuoso machista.

A partir de este bochornoso hecho, en distintos sectores de la ciudad ronda un ambiente de desconcierto, pues a estas alturas aún no hay explicación  ni menos la justificación sobre lo que quiso decir el Alcalde en contra de la Contralora, y lo mismo acontece con la respuesta que dio la jefe del ente de control municipal.

Ante esa engorrosa situación, la veeduría VAPI le ha pedido a la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y Fiscalía General, que intervengan a fin de que les exijan a estos dos funcionarios, Alcalde y Contralora Municipal, claridad sobre este tipo actuaciones y manifestaciones.

La solicitud de VAPI se presenta, porque considera que las gravísimas acusaciones del Alcalde de Ibagué contra la Contralora Municipal, podrían constituir una “descarada coacción e intimidación a la actuación de ese, de por sí ya desprestigiado órgano de control”.

En ese sentido, la veeduría VAPI enfatiza que lo ocurrido “no puede quedarse como un simple espectáculo farandulero o como un episodio más de la incontinencia verbal de quien nos tocó como alcalde. Ibagué y el Tolima viven la más oscura de las noches en materia de corrupción”.

Entonces, recuerda esta veeduría que son múltiples las denuncias que ha interpuesto sobre obras y contrataciones realizadas por la actual administración municipal, “que ya deberían de haber arrojado resultados de parte de la Contraloría Municipal, y sin embargo, esos resultados brillan por su ausencia”.

Agrega VAPI que “No podemos permitir, que las denuncias ciudadanas se conviertan en nefastas transacciones entre el vigilado y sus vigilantes. Ibagué exige respeto”.

Finalmente, señala que “Frente a lo solicitado por el alcalde de Ibagué al Contralor General, encontramos pertinente y necesario, que este se pronuncie formalmente al respecto: ¿La Contraloría General va a asumir de manera preferencial la vigilancia fiscal de la alcaldía de Ibagué, a través de su Gerencia Tolima?”, se pregunta VAPI.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes