Política

"Hurtado es un alcalde irrespetuoso y machista": Contralora de Ibagué

"Hurtado es un alcalde irrespetuoso y machista": Contralora de Ibagué

Edna Margarita Murcia, contralora de Ibagué, llegó en marzo de este año proveniente de la ciudad de Florencia, Caquetá. 

La contralora de Ibagué, Edna Margarita Murcia, respondió a las acusaciones del alcalde Andrés Hurtado, quien dijo que el esposo de la funcionaria era quien de verdad dirigía la entidad de control.

Murcia calificó de deshonrosas y ofensivas las acusaciones del Alcalde. "Las manifestaciones, además de ser irrespetuosas, injuriosas y de ir en mi contra por ser mujer, me dejan en claro que le estoy cumpliendo a los ciudadanos de Ibagué; que estoy cumpliendo mi función de manera seria, responsable, profesional y sobre todo independiente", afirmó.

Los señalamientos de Hurtado sorprendieron, toda vez que hasta ahora no se conocen investigaciones o procesos que abriera la contralora Murcia en su contra, desde que llegó al cargo en marzo de este año 2022. Por el contrario, la Contraloría se ha caracterizado por la pasividad en el control fiscal al gobierno de Hurtado.

Pese a esto, la Contralora aseguró que ha ofrecido resultados en sus ocho meses de gestión. "Esto demuestra que se están dando resultados, al punto que ha salido a denigrarme con argumentos absurdos, tratando de enlodar mi nombre y la gestión que se ha venido desarrollando en la Contraloría", sostuvo.

Asimismo, manifestó que el Concejo de Ibagué le encomendó la tarea de mejorar la imagen de los entes de control ante la ciudadanía. "En la ciudad de Ibagué en los últimos años se han presentado hechos de corrupción latentes y visibles que han dilapidado los recursos públicos de manera infame, a tal punto que la ciudadanía ha perdido la confianza en sus mandatarios y en los organismos de control", acotó.

Sin embargo, la Contralora no precisó si los hechos de corrupción a los que alude también se han detectado en la administración de Hurtado, o en las anteriores.

Finalmente, se refirió a los señalamientos en contra de su esposo y su presencia en la sede de la Contraloría de Ibagué. "La ley no me prohíbe recibir a mi familia en mi sitio de trabajo", sentenció.

Lo cierto de este bochornoso episodio es que no hay claridad de los motivos que llevaron al alcalde Hurtado a manifestar tal declaración, que fue respondida duramente por la persona aludida en este caso la Contralora Municipal.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes