Política
"En Ibagué no hay contralora, el contralor es el esposo": alcalde Hurtado
La contralora fue elegida por el Concejo de Ibagué en marzo de este año 2022.
Por estos días se realiza la Junta Directiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), en Florencia, Caquetá.
A dicho evento se presentó el contralor General de la República, Carlos Rodríguez, y el alcalde Andrés Hurtado aprovechó para lanzar graves acusaciones públicas en contra de la contralora de Ibagué, Margarita Murcia.
Según el mandatario, el esposo de la contralora, Antonio Fajardo Rico, usurpó la funciones de su pareja sentimental y es quien manda en la entidad de control municipal.
"Es público en mi ciudad que allá no hay contralora, allá hay es contralor, que es el esposo de la contralora. Atiende en el despacho, usurpa las funciones de la contralora, y por supuesto ejerce presión a todos los funcionarios", aseveró el alcalde.
Asimismo, Hurtado lanzó otros dardos en contra de la contralora Murcia. Insinuó posibles chantajes a su administración a cambio de ceder en el control fiscal que debe ejercer la Contraloría.
"Las Contralorías se han convertido en empresas de extorsión, en empresas de persecusión política con los mandatarios y esto debe tener ya un control y un pare", afirmó.
- Lea también:
Por tanto, Hurtado pidió a la Contraloría General un control preferente a la ciudad de Ibagué, con tal de evitar la vigilancia directa de la Contraloría Municipal.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771