Política

Los 5 representantes del Tolima que votaron en contra de la moción de censura de MinDefensa

Los 5 representantes del Tolima que votaron en contra de la moción de censura de MinDefensa

La plenaria de la Cámara de Representantes negó por 136 votos contra 24 votos la moción de censura que se tramitó en la tarde de este martes 13 de octubre contra el MinDefensa, Carlos Holmes Trujillo. 

Al ministro Carlos Holmes Trujillo le falta sortear la moción en el Senado el próximo 22 de octubre, donde las fuerzas políticas están más equilibradas, pues partidos políticos como el Liberal, la U e incluso Cambio Radical tienen una posición distinta a los colegas de la Cámara de Representantes.

Dentro de los 136 representantes que se opusieron a la moción del Ministro Carlos Holmes Trujillo, están 5 que llevan la vocería del Tolima en esa corporación.

Votaron a favor de que el Ministro Carlos Holmes Trujillo continúe al frente de la cartera de Defensa, los representantes por el partido Conservador, Adriana Magaly Matiz y José Elver Hernández; por Cambio Radical, Aquileo Medina; partido de la U, Armando Yepes; Centro Democrático, Ricardo Ferro. Ángel María Gaitán del Partido Liberal votó para que el Ministro se fuera.

A propósito, el senador Roys Barreras del partido de la U escribió  en su cuenta de Twiter que "Triunfo pírrico del Mindefensa en una Cámara gobiernista. En el Senado lo esperamos. El Debate el Jueves 22 será distinto".

Artículos Relacionados

Noticias Recientes


Etiquetas

Plenaria Cámara Representante Moción Censura MinDefensa Carlos Holmes Trujillo senado Fuerzas Políticas Liberal Cambio Radical Representantes