Política

Agarrón en Alianza Verde por apoyo de Angélica Lozano a Linda Perdomo

Agarrón en Alianza Verde por apoyo de Angélica Lozano a Linda Perdomo

A izquierda la senadora Angélica Lozano, y a derecha la concejal Linda Perdomo junto al senadora conservador Óscar Barreto, con quien mantiene una estrecha relación.

Este miércoles la senadora Angélica Lozano apareció en un video junto a la concejal Linda Perdomo, quien pretende ser la candidata del partido Alianza Verde a la Alcaldía de Ibagué, en el 2023.

Se discutió en el Senado de la República el presupuesto del Sistema General de Regalías, y la concejal Perdomo viajó a Bogotá para participar en el debate. Allí, la senadora Lozano aprovechó para grabarse junto a la concejal y demostrarle su apoyo como posible candidata a la Alcaldía.

Lozano destacó a Perdomo por su "experiencia" y "liderazgo", durante los tres periodos que ha estado en el Concejo de Ibagué. Y le dijo que "es hora de saltar" del Concejo a la Alcaldía.

"Todos los retos por el desarrollo sostenible en Ibagué. Empleo, calidad de vida, para los hombres, para las mujeres. La política social y todo lo que ha impulsado Linda, hace que yo te admire, te agradezca”, le dijo la senadora Angélica Lozano a la concejal Perdomo.

A jugársela por la Alcaldía, tiene que ser la próxima alcaldesa de Ibagué. Linda Perdomo es un orgullo verde", fue la invitación que le hizo la Senadora Lozano.
 

Polémica

Las declaraciones de la senadora Lozano agudizaron la polémica al interior del partido Alianza Verde del Tolima. Buena parte de esa colectividad en el departamento considera que su candidato a la Alcaldía de Ibagué debe ser Renzo García, y no Linda Perdomo, quien se ha visto más cercana al grupo del senador conservador Óscar Barreto Quiroga.

"Todo Ibagué sabe que ella no estuvo con la Alianza Verde en las elecciones del Congreso, y uno en un partido político tiene que ser coherente. Si Linda Esperanza quiere lanzarse a la Alcaldía debería hacerlo con el partido Conservador, que es al partido al que ella hoy le trabaja y respalda en términos políticos y electorales", manifestó hace pocos días el diputado Renzo García, en diálogo con El Cronista.co.

De hecho, el pasado 18 de noviembre la concejal Perdomo estuvo presente en una concurrida reunión conservadora, junto al senador Barreto y todos los demás aspirantes del 'barretismo' a la Alcaldía de Ibagué. “Tanto Linda Perdomo como su esposo hace rato acompañan el barretismo, entonces deberían tener más ética, ser coherentes y no engañar a la senadora Angélica Lozano”, le dijo a El Cronista.co un miembro activo de la Alianza Verde de Ibagué.

​​​​​Se pronuncia Martha Alfonso

Por su parte la representante a la Cámara por el Tolima, Martha Alfonso, le respondió a la senadora Lozano en su cuenta de Twitter, por lo que considera  una intromisión en las decisiones que se deben tomar con autonomía a nivel local.

"Senadora Angélica Lozano no sabía que ya habías definido candidatura del partido Alianza Verde en Ibagué, pasando por encima de quienes tenemos legitimidad y legalidad en el partido y en el territorio del Tolima. La democracia interna empieza por el respeto a las autonomías locales", esgrimió.

Sin embargo, la senadora Lozano salió en defensa de la concejal Perdomo e insistió en que debe competir con el diputado García por el aval del partido, pese a su cuestionada cercanía con los conservadores. "Linda competirá con Renzo por el aval. Contrario a lo que han dicho quienes quieren excluirla", sentenció.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes