Historias

Valeria Manzúr, una argentina espiritual en Ibagué

Valeria Manzúr, una argentina espiritual en Ibagué

El reiki, la aromaterapia, la gemoterapia, la musicoterapia y los viajes astrales son algunas de las disciplinas que practica desde hace varios años Valeria Soledad Manzúr, una argentina que llegó a la ciudad de Ibagué hace 4 meses y que viene a prestar sus conocimientos a pacientes que llegan al consultorio en busca de unas terapias para nivelar sus energías.

Es oriunda de San Carlos de Bariloche, ciudad ubicada al suroeste de Argentina, en la provincia de Río Negro, cerca de la frontera con Chile. Es la urbe más poblada de los Andes Patagónicos y la más visitada de esta región, por lo que su economía se basa en el turismo, todo ello le sirvió para ponerse en contacto directo con la naturaleza y comprender los designios de la madre tierra y las bondades que nos entrega a todos.

(Puede leer: Hernando González, un quemador de naves)

Aprendió a trabajar con los cuarzos, los aromas y las piedras desde muy joven y de ello supo extraer lo mejor, buscando para los demás la relajación. Dice que trabaja con un oráculo, que es un instrumento que le permite comunicarse con Dios. Sus mejores guías son los arhuacos, de los cuales ha aprendido y ha avanzado espiritualmente, por ello dice que la Sierra Nevada tiene sus encantos y misterios.

Cuenta que trabaja con instrumentos para relajar, además dice que los dolores corporales tienen que ver mucho con las emociones del ser humano, además considera que la paciencia y la disciplina son los mejores aliados y que el tiempo es el mejor amigo para alcanzar las metas.

“Me encanta escuchar a las personas y conocer el lenguaje que utilizan porque así sé si están atrapados en las palabras o por el contrario pueden salir adelante con sus conflictos. Posteriormente en mis terapias los pacientes deben ayudarse mucho con la respiración, para poder alinear bien los chacras del cuerpo humano. Con ello las personas pueden ir liberándose de sus cargas o de aquello que no han podido soltar." Valeria Manzúr expresa que “uno le da poder a lo que cree, por lo tanto, si una persona cree que le están haciendo mal, le está dando poder a esa otra persona que posiblemente es la que le está haciendo daño”.

(Puede leer: Andrés Francel, el arquitecto del arte)

Por eso dice que está conectada con Dios, que su principal guía es Jesús, y su misión mostrarnos el camino, con él están los arcángeles. Tanto la palabra como el pensamiento tienen mucho poder, y no debemos dejar que la mente nos llene de pensamientos negativos.

Además, dice que los cuarzos tienen un nivel de protección de acuerdo con los colores, igual con los inciensos, igualmente dice que sus maestros recomiendan las limpiezas para el cuerpo con romero, salvia amarga y ruda y todas aquellas plantas fuertes.

Valeria Manzúr dice que “las personas no se deben amarrar a otros en materia sentimental y cuando no hay un entendimiento lo mejor es separarse, simplemente es pedir a Dios que nos de lo mejor, además no hay que atarse para no estar solos, simplemente es perdonar. No hay que sentir esa ansiedad de estar buscando, simplemente dejar que todo fluya. Lo esencial es aprender a amarse a uno mismo para que el amor llegue a nuestras vidas”.

“Debemos conectarnos con la naturaleza y porque el ser humano lo requiere, creo que las personas no deben estar apegadas a lo que deja la televisión y especialmente las novelas, ellas no son enseñanzas buenas porque hay personas que aplican lo que ven. Hay que dedicarnos a diversiones sanas, además lo mejor es llorar no para revictimizarnos sino para liberal las cargas o los fracasos”. Recomienda Valeria Manzur, que hay que abrazar los árboles y aconseja no reprimir la ira, el rencor y todo lo tóxico. Ella, se considera un canal o médium y dice que no hay que tener miedo, se trata de ayudar a las almas a transmutarse y avanzar a otras dimensiones.

(Puede leer: El primer puesto de baristas kids fue para Ibagué)

Su experiencia con las piedras ha sido positiva porque le ha permitido hacer viajes astrales con los pacientes, además no sólo realiza sus terapias en el consultorio de Cádiz sino en campo abierto como en la inspección de Juntas, a fin de estar en contacto con la naturaleza.

Sus conocimientos también los aplica cuando va en una buseta o en un bus a pasajeros a quienes los canaliza para darles la estabilidad y les dice que los quiere ayudar. Ella comienza a dialogar y hablarles de Dios y con su conexión en el universo.

Hizo un llamado a las personas que quieran hacer parte de esos conocimientos, que se pongan en contacto con un centro en el municipio de Marinilla, departamento de Antioquia, dónde existe una comunidad de arhuacos trabajando la parte espiritual, para que asistan y conozcan de esas enseñanzas.

Finalmente expresó que lo primero es tratar la parte interna del ser y luego lo externo y recomendó que para poder visualizar el aura lo primero que hay que hacer es colocar las manos en el cielo cuando está totalmente despejado y así mirar luego la silueta de las mismas, las que reflejan el color de acuerdo al estado de ánimo de las personas.

Como un último mensaje recomendó a todos no enfocarnos en las cosas negativas debemos cuidarnos, amarnos, alimentarnos bien y respetarnos siempre.

Artículos Relacionados

Noticias Recientes