Historias

Olga Lucía Botero Orozco, la reina de reinas que representó al Tolima

Olga Lucía Botero Orozco, la reina de reinas que representó al Tolima

Poco referenciamos los tolimenses a la reina de reinas Olga Lucía Botero, quien representó al Tolima en el reinado Nacional de Belleza y fue elegida como señorita Colombia el 15 de junio de 1962, dándole así el pase para representarnos a nivel internacional. 

Botero de acuerdo con Wikipedia, quedó dentro de las 10 finalistas de Miss Universo en 1962 cuando Norma Nolan, señorita Argentina, fue coronada la mujer más bella del mundo en Miami Beach. Su beldad sumada a la preparación como mujer emprendedora la llevaron a ser referente en el país para esa década.

Botero nació en Bogotá, pero sus lazos siempre estuvieron en el Tolima; estuvo casada con el torero nacido en Honda José Humberto Eslava Cáceres, “Pepe Cáceres”, considerado uno de los toreros más importantes de las Américas. Fue un matrimonio pomposo y quizás de los más recordados en el mundo de la farándula de la época. La pareja decidió tener sus hijos en Ibagué: Francisco y Adriana Eslava Botero, esta última, diseñadora de interiores, luego comunicadora, motivadora y escritora, con gran trayectoria nacional.

Botero poco aparece hoy en día en medios de comunicación. Pero su tesonería en las diferentes decisiones que ha tomado la han llevado a ser referente para las nuevas generaciones por su resiliencia.

Como madre le tocó soportar en circunstancias diferentes, accidentes graves en sus hijos, como el ocurrido a Adriana en 1987 quien perdió un ojo en un atentado en su renault 4 o tiempo atrás el accidente de Fernando cuando estuvo en la Fuerza Aérea Colombiana. En entrevistas a medios de comunicación la reina de reinas dice que gracias a ese accidente aún tiene a su hijo con vida y que de esos momentos díficiles se ha recuperado saliendo más fuerte. 

Ojalá más tolimenses pudieran conocer de primera mano sobre su vida y obra para sentirnos más orgullosos de su legado.

 

Artículos Relacionados

Noticias Recientes