Editoriales
El milagro urgente que necesitan los tolimenses
Por: Henry Rengifo
El Tolima e Ibagué esperan un milagro de manera urgente: La reconciliación entre el gobernador Oscar Barreto y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Los dos mandatarios, con una capacidad de liderazgo indiscutible, deben darse cuenta que no pueden continuar por esa senda de enfrentamientos que solo dejan más desesperanza y pesimismo entre los tolimenses.
Por favor, es la hora de atemperar los ánimos, de pensar que este departamento y su capital tienen grandes potencialidades, que aquí todo está por hacer, que las oportunidades están latentes.
A diario se escuchan afirmaciones y reclamos en el sentido que en la actualidad, la región refleja una profunda ausencia de liderazgo en su clase dirigente, y la verdad que en la práctica no es así. Encuentra uno que en el gobernador Oscar Barreto y el alcalde de la capital del departamento, Guillermo Alfonso Jaramillo, se anida la más genuina expresión de liderazgo. Son dos personas quienes poseen un alto nivel de reconocimiento en el plano regional y nacional. Eso no es secreto. Está probado en la práctica.
Ahora que sus mandatos llegan a la mitad de sus periodos, los tolimenses anhelan que el acelerador del esfuerzo se emplee a fondo hasta romper las barreras de la incomprensión, respetando desde luego las discrepancias que puedan surgir en el plano ideológico. Solo así es posible poner el departamento e Ibagué, en el pedestal del desarrollo en el que debe estar.
De nada servirá tanto trabajo desplegado, si no existe una denodada voluntad política por concebir un trabajo armónico. Por el Tolima y por Ibagué, es apremiante que el milagro de la reconciliación y del diálogo afable ocurra.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771