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Los “influencer” pueden acabar con una marca

Los “influencer” pueden acabar con una marca
El marketing digital provoca a los consumidores; la aplicación de estrategias de comercialización a través de medios digitales en el mundo on line hace del click el nuevo amo del comercio. 
 
Los influencers son personas famosas o no famosas que cuentan con cierta credibilidad acerca de un tema a través de diferentes canales digitales.
 
Pueden popularizar un negocio y fomentar su visibilidad online gracias a sus seguidores, lo que se conoce como el nuevo voz a voz. 

Pero qué dicen los expertos frente a la inversión en los influenciadores: 

“Influencity, portal web especializado en este modelo de negocio, publicó que durante el 2019 en Estados Unidos y Canadá se invirtieron cerca de 1.900 millones de dólares en influenciadores digitales, de los cuales 1.400 millones de dólares fueron a Instagram, sin embargo una cuarta parte de esa inversión fue a dar a influenciadores fraudulentos. Lo anterior se convierte en un llamado de atención para las marcas a la hora de trabajar con estas personas”.
 
Como dice el adagio a veces más es menos y un influenciador fraudulento es aquel que tiene un número de seguidores o interacciones que no son reales o no fueron conseguidos de manera orgánica (sin comprarlos) expresó Sebastián Posada, director Comercial y de Operaciones para Fluvip Colombia, empresa especializada en conectar influenciadores con marcas. 
 
En el ejercicio de verificación de seguidores han encontrado que usan herramientas tecnológicas que les permite interactuar con su cuenta, inclusive a través de su misma cuenta generando conversaciones con los clientes que no potencializan ni la marca, ni el producto, pero que genera en el corto y mediano plazo una falsa expectativa dentro de los empresarios. 

Algunas recomendaciones tomadas de katekismo.com: 

1. Asegúrate que ese influencer tiene poder de influencia: Mira su blog si lo tiene, comprueba si tiene visitas, comentarios,… si las publicaciones que realiza en redes sociales generan credibilidad y engagement. En definitiva que no te nuble la cantidad de followers sino su poder de influir.
 
2. Cada sector tiene sus propios influencers, y contratar a uno famoso por el hecho de ser famoso olvidándonos de que no tiene nada que ver con nuestra marca puede resultar poco beneficioso. Incluso en algunos casos hasta contraproducente.
 
Cada sector tiene sus propios líderes de opinión.
 
3. Asegúrate que promociona tu marca y no a sí mismo: Los influencers pueden tener un exceso de ego. Y los que se hacen llamar así abundan pero los buenos influencer no hay tantos. Asegúrate qué tipo de campañas han hecho anteriormente y cómo las han enfocado. Y sobre todo comprueba sus resultados si puedes.
 
4. Los microinfluencers ganan peso: Es preferible contratar a los conocidos como microinfluencers. Tienen menos seguidores pero la marca se asegura no fallar y afinar mucho su mensaje. Además, suelen ofrecer mucha más credibilidad. Y la credibilidad genera confianza. Y los compradores se mueven por confianza.
 
5. Céntrate en el mensaje: Los influencers deben ser un altavoz a la hora de promocionar esa marca, servicio, producto,… Nunca debe ser al contrario, contratar antes al influencer y luego desarrollar el mensaje a transmitir.
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