Destacadas
Juez Heredia hizo callar a Uribe y criticó a sus hijos por "falta de gallardía"
La juez Sandra Liliana Heredia y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.
Hasta el último día del proceso judicial se hicieron palpables las tensiones entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y la juez 44 Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá, Sandra Liliana Heredia Aranda.
En la audiencia de este 1 de agosto, en la que se supone que se conocería la sentencia en contra de Uribe por los delitos de fraude procesal y soborno en actuación penal, la juez Heredia lamentó que horas antes se hubiera filtrado el fallo a la prensa.
-
También Puede Leer: Lo que viene para Uribe, el primer expresidente de Colombia condenado.
Según la juez, no fue su equipo el que filtró la sentencia, sino alguna de las partes procesales, a las que también se les compartió el documento en horas de la mañana. Por tanto, Heredia cuestionó las reacciones a la sentencia , como las que Jerónimo Uribe, hijo del expresidente, replicó a través de su cuenta personal de X.
"Entre los medios que habían publicitado esta sentencia está Blu Radio, y también tengo entendido que uno de los hijos del señor procesado, que no tuvieron la gallardía de venir lo a acompañar acá cuando vino a hacer presencia, pero sí a hacer publicaciones en contra de la suscrita, vía los medios de comunicación y todo", esgrimió la juez Heredia.
Dichas palabras generaron una reacción intempestiva de Uribe, quien interrumpió bruscamente a la Juez para pedirle respeto hacia sus hijos. "Protesto enérgicamente por este tratamiento a mis hijos. Usted me ha tratado a mí de la peor manera, se lo he respetado, pero no le acepto que se meta con mi familia", contestó el expresidente.
Así, la juez Heredia habría insuado que quien filtró la sentencia a los medios de comunicación fue el hijo del expresidente. Ella, ante la respuesta del líder político, le dijo: "Se puede callar señor Uribe. Así está en las publicaciones, yo no estoy faltando a la verdad".
Luego de la álgida discusión, continuó la lectura de la sentencia que condenó a Uribe a 12 años de prisión domiciliaria, pagar una multa de 2.420 Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) y lo inhabilitó por ocho años y 10 días para ejercer cargos públicos.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771