Análisis

¿Y Luis H. jefe de la organización qué?

¿Y Luis H. jefe de la organización qué?

A medida que transcurre el tiempo y se van conociendo las sentencias por el desfalco de los Juegos Nacionales Ibagué 2015, aparecen nombres pero hace falta el de Luis H. Rodríguez, el jefe de la administración municipal, representante legal del municipio en la época que se cometieron los delitos, pero el director de la banda no aparece por ningún lado.

¿Y dónde está el jefe? Esta pregunta ya la hemos formulado en otros escritos. Y nada que la Fiscalía se pronuncia ni las autoridades que investigan el multimillonario robo tampoco. Están cayendo los músicos pero el director de la banda sigue libre, salvo el caso de Orlando Arciniegas, el resto son figuras de segunda línea; aunque obviamente llevaron del botín de los más de 96 mil millones de pesos que se hurtaron.

En el último acuerdo de condena, el de Oswaldo Mestre, exsecretario de Hacienda de la perversa administración de Luis H., a seis años de cárcel, también el juez del caso, dijo que en la administración municipal de Ibagué había existido una verdadera organización criminal, eso ya lo han dicho otros jueces en condenas similares y todo el mundo lo sabe, pero falta el director del concierto para delinquir que se formó en esa administración en cabeza del nefasto Luis H. Rodríguez.

En el caso Mestre, se conoció que el exfuncionario, gestionó y avaló los traslados presupuestales para suscribir el contrato de los diseños de las obras de los escenarios deportivos nacionales malogrados, donde se repartieron más de 11 mil millones de pesos. En las mismas condiciones, quedo claro la intervención de Arcienigas Lagos, en direccionar el proceso contractual a favor de la multinacional Typsa, acordándose el pago de sobornos por mil 885 millones de pesos.

En este amplio proceso han sido condenados, entre otros, el abogado Orlando Arciniegas Lagos, Carlos Heberto Ángel, exdirector del IMDRI, Oswaldo Mestre, y existen cerca de 10 detenidos más, pero el pez gordo aun esta libre.

Sin necesidad de ser abogados o conspicuos jurisconsultos en derecho penal, si entendemos que al insistir los jueces que en la administración de Luis H. Rodríguez, hubo una verdadera organización criminal para desfalcar al municipio, no entendernos por qué el jefe de estas personas que integraron esta organización criminal goza de plena libertad y se pasea por las calles como si nada hubiera pasado.

(La Fiscalía qué estará pensando sobre todo estos?

(Puede leer: ¿Y el turno para Luis H. cuándo?)         

Artículos Relacionados

Noticias Recientes