Actualidad
¿Y el turno para Luis H. cuándo?
Dosificadamente la Fiscalía nos siguen entregando información sobre detenciones de los delincuentes que se robaron los dineros de los XX Juegos Nacionales de Ibagué 2015, pero hasta el momento, el principal autor que permitió esta hecatombe sigue gozando de libertad y comodidades hasta para dar declaraciones cínicas y ofensivas.
En este demorado proceso que lleva la Fiscalía, entrega resultados cuando se siente presionada por artículos de prensa que solicitan diligencia y prontitud en sus investigaciones, no alejadas de las interferencias políticas que buscan la impunidad de algunos de sus autores, como algunos medios han denunciado. En este complejo marco de corrupción de la justicia, donde hasta la Corte Suprema no escapa a tener sus magistrados cuestionados, le corresponde a la opinión pública presionar al ente investigador y a los jueces para que entreguen resultados satisfactorios en este descarado robo, donde el exalcalde Luis Hernando Rodríguez, se pavonea por las calles de Ibagué, gozando de completa impunidad hasta el momento.
A medida que transcurre el tiempo sin que se tomen medidas judiciales sobre su responsabilidad, como primera autoridad municipal con responsabilidades de, al menos, representar a los ciudadanos y de ser el depositario de la confianza del pueblo, y donde al menos, un testigo lo señala de pedir el 20 por ciento de las coimas, y que el resto lo arreglaran con Orlando Arciniegas, no puede estar gozando de libertad y diciendo que se ha presentado en dos ocasiones a la Fiscalía y que allí le han dicho que contra él no hay nada, tal y como se lo relata al abogado y columnista del El Nuevo Día, Iván Ramírez Suárez (edición domingo 10 de septiembre).
Entrevista en la que Luis H. destila el cinismo que les es característico y termina diciendo que el responsable de que los escenarios no se hayan concluido es el actual alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, porque según el siniestro exalcalde de Ibagué, él dejo los recursos para que se terminarán. Vaya que desfachatez y que forma tan ofensiva de burlarse de la opinión y los ciudadanos.
¿Este malo y pésimo libretista de la mentira y el engaño, piensa que los ibaguereños y tolimenses perdimos la momería y olvidamos en dos años su mal gobierno, su autoría y complicidad en todo lo que sucedió en el municipio en su administración? No señor. Pueda que la justicia y Fiscalía con su lentitud tiendan a cubrirlo de impunidad, pero en la mayoría absoluta del pueblo ibaguereño y tolimense existe plena certeza que Luis H. es uno de los principales, sino el principal, responsable de este descarado robo.
No en vano el propio presidente de la República Juan Manuel Santo y el Juez Primero Penal Especializado, desde el mes de marzo del corriente año pidieron que el exalcalde de Ibagué, fuera vinculado el proceso por el desfalco de los Juegos Nacionales.
Luis Hernando Rodríguez, es uno de los principales responsables por ser la primera autoridad del municipio en la época que se registraron los hechos; además de ser garante de los recursos del municipio, se le pueden imputar cargos y delitos por omisión o comisión, máxime cuando existen pruebas de la plena participación del nefasto exalcalde en el desfalco de las justas deportivos donde se hurtaron más de 96 millones de pesos. (Ver: Luis H. no puede pasar de agache).
Según los primeros informes de la Fiscalía, ya se sabe que parte de los recursos que se robaron salieron a Panamá a empresas presuntamente de papel del "Chatarrero" y a la compra de tractomulas en Ibagué, por parte del exsecretario de Infraestructura Jorge Alberto Pérez. (ver: A siete se elevó la cifra de detenidos este miércoles por el robo a los Juegos Nacionales)
Dentro de esta serie de detenciones, presos y condenas, que ya existen por estos hechos nos preguntamos ¿Y el turno para Luis H. cuándo?
Foto tomada de Internet
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771