Análisis
Ordoñez y Luis H. tal para cual
Después de guardar silencio, al menos cómplice, en su gestión como Procurador General de la Nación, Alejandro Ordoñez, hoy nos viene con el cuento que le debemos pedir explicaciones de los actos de corrupción que se registraron en los fracasados Juegos Nacionales de Ibagué, es su sucesor Fernando Carrillo.
Al igual que el exalcalde Luis H. Rodríguez, pareciera que estuvieran hechos el uno para el otro, tanto en lo perversos como en lo cínicos. Responder el señor Ordoñez que dejó todos los procesos del robo de los dineros públicos de los escenarios deportivos investigados, sustanciados y listos para fallo, es más que una mentira, es una repuesta inicua y descarada. Todos sabemos que la exprocuradura Provincial de Ibagué, Ligia Aguilar Gómez, no movió un dedo para investigar estos hechos. Esta señora fue simplemente un espectador más de esta y otras investigaciones que nunca realizó, su gestión fue nefasta para la ciudad, incluso se le abrió una investigación precisamente por no presentar resultados, y a ahora quien era su jefes nos viene a decir que le preguntemos por los resultados de la investigación al actual Procurador General de la Nación.
Esta actitud del aspirante a la presidencia de la república para las elecciones del 2018, por los sectores más reaccionarios y retardatarios del país, es la misma que asumió hace poco el exalcalde Luis Hernando Rodríguez, cuando afirmó a la prensa que prácticamente el responsable de que no se hubieran terminados los escenarios era el actual mandatario Guillermo Alfonso Jaramillo, porque supuestamente la administración anterior, le había dejado los recursos para concluirlos. Qué desfachatez la de este exfuncionario que ni se sonroja ni le corre sangre por la cara para hacer tal afirmación.
Con las declaraciones de Ordoñez, entregadas este jueves 21 de septiembre, a la prensa ibaguereña, entendemos perfectamente, por qué este personaje no vio nada de lo que pasaba en Reficar, Odebrecht y Ecopetrol. Si además de ciego es cínico y sin rubor.
Con razón, en Ibagué, todos los contratistas, abogados, exfuncionarios y asesores de toda calaña, tuvieron manos libres para llevarse cerca de 90 mil millones de pesos, que ahora Luis H. dice que dejo en caja, si quienes tenían la obligación de controlarlos disciplinariamente eran casi idénticos a aquellos.
Ambos personajes, Ordoñez y Luis H. piensan que los ibaguereños y tolimenses, no tenemos memoria o que somos tan idiotas para comernos el cuento. Somos tolimensos pero no pendejos. Las declaraciones de los dos también dan risa.
Que falta de honradez ética, moral y intelectual la de estos señores; y así, el uno quiere ser presidente de Colombia y el otro pasar de inocente y que se le declare mártir.
(CO) 313 381 6244
(CO) 311 228 8185
(CO) 313 829 8771